Estás aquí

Inicio » Noticias » Abrió sus puertas Aliment.AR, la expo que le agrega valor a Latinoamérica

Abrió sus puertas Aliment.AR, la expo que le agrega valor a Latinoamérica


Con el tradicional corte de cintas, Aliment.AR abrió sus puertas a 350 compradores de 44 países que desde hoy hasta el viernes se encontrarán en Tecnópolis con una amplia gama de alimentos y bebidas de 300 exportadores de Argentina y el resto de Latinoamérica. “Aliment.Ar es el evento que quiere transformarse en la góndola para…


Con el tradicional corte de cintas, Aliment.AR abrió sus puertas a 350 compradores de 44 países que desde hoy hasta el viernes se encontrarán en Tecnópolis con una amplia gama de alimentos y bebidas de 300 exportadores de Argentina y el resto de Latinoamérica.

“Aliment.Ar es el evento que quiere transformarse en la góndola para mostrar la oferta de Latinoamérica, para recibir a los compradores internacionales de alimentos y bebidas”, destacó el gerente general de la empresa organizadora Exponenciar (Clarín y La Nación), Rodrigo Ramírez, ante una nutrida comitiva de funcionarios y referentes de organismos, que remarcaron la importancia del evento para desarrollar el potencial exportador de la región.

De hecho, como gran antesala de Aliment.AR, tuvo lugar la ronda de negocios LAC Flavors, que se hizo por primera vez en Argentina y el próximo año tendrá su 10ª edición en Chile. Organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), la LAC arrojó cifras récord con más de 3000 reuniones de negocios que alcanzaron los 152 millones de dólares entre ayer y hoy.

La ronda de negocios también contó con la presencia de más de 360 exportadores argentinos de alimentos y bebidas, más de 200 exportadores del resto de Latinoamérica y el Caribe, 120 compradores de 45 países de los 5 continentes y 24 agencias de promoción internacional de la región.

El gran resultado alcanzado por la LAC genera buenas perspectivas para la primera edición de Aliment.AR y fue celebrado por los referentes del sector público y privado que inauguraron la exposición.

El secretario de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción de la Nación, Mariano Mayer, destacó que para la inserción de las empresas nacionales en el mundo es necesario que el Estado genere la competitividad necesaria con medidas como la baja de impuestos y la eliminación de trabas burocráticas. “Nos estamos preparando para ser un Estado del siglo XXI”.

A su turno, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Ricardo Negri, aseguró que “hoy se concreta un sueño que compartimos hace tiempo con muchos de los que estamos parados acá, tanto del sector público como del privado. Queremos ser una parte importante del supermercado del mundo y estamos convencidos que la agroindustria es el principal motor de la Argentina “.

“Felicitamos a esta iniciativa que hicimos y apoyamos desde el BID a la par de nuestra rueda de negocios LAC Flavors. Aliment.AR pretende ofrecer lo mejor de nuestro país y la región al mundo”, agregó el jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Fabrizio Opertti.

Por último, vale destacar que también se hicieron presentes el Secretario de Agregado de Valor, Néstor Roulet; el presidente de la COPAL, Daniel Funes de Rioja; el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el Ministro de Agroindustria de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; el ministro de Agricultura de Córdoba, Sergio Busso; el secretario de Industria, Agregado de Valor e Innovación del Ministerio de Producción de Santa Fe, Emiliano Pietropaolo; el Ministro de Planeamiento e Industria de La Rioja, Rubén Galleguillo; el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; el titular del Senasa, Jorge Dillon, el presidente del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), Ulises Forte, el embajador de Brasil en la Argentina, Sergio Danese; integrantes de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional; Marcela Noble Herrera y Alberto Marina del Grupo Clarín y Eugenio Schlossberg y Martín Schvartzman del Grupo La Nación.

Fuente: Expo Alimentar

Índices Ver más
Cabezas: 30
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 893,00 893,00
Dólar Blue 1.035,00 1.055,00
Euro 936,65 937,28
25/04/2024 a las 15:55 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]