Actividades ProHuerta de la Agencia INTA Anguil

Técnicos del programa se ocuparon fundamentalmente de las tareas de seguimiento de los espacios de huerta en las localidades de su área de influencia, para conocer de cerca los intereses y necesidades de las diferentes poblaciones

Durante el mes de junio se llevaron a cabo los seguimientos de las huertas familiares, escolares e institucionales de toda la zona de la Agencia de Extensión Rural INTA de Anguil, que incluye las localidades de Anguil, Uriburu, La Gloria, Lonquimay, Mauricio Mayer, Colonia Barón y Catriló.

Estas visitas se realizan en coordinación con cada municipio o escuela, y son utilizadas fundamentalmente para conocer las demandas en cada lugar, lo cual permite que los técnicos del ProHuerta puedan planificar las actividades de la temporada primavera – verano, que es la más próxima, en función de los intereses y las necesidades de cada población.

En Catriló y Colonia Barón se viene apoyando especialmente el fortalecimiento de los proyectos de Huertas Municipales. Estas actividades requieren visitas, intercambio y asesoramiento. En el caso de Catriló, desde el ProHuerta se consiguieron insumos para equipar con sistema de riego este espacio municipal, el cual está pronto a instalarse. Otro acompañamiento especial que se realizó recientemente fue la generación de la nueva huerta en la Escuela Hogar Nº 23 de San José.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Anguil

Teléfono: (02954) 495 057

angeleri.carolina@inta.gob.ar

Fuente: inta.gob.ar

Se el primero en comentar

Deja una respuesta