Aportes no Reintegrables para Planes de Manejo y Conservación de Bosques

12jun(jun 12)13:0631jul(jul 31)12:06Aportes no Reintegrables para Planes de Manejo y Conservación de BosquesLey Nacional N° 26.331

Detalles del evento

La Dirección General de Recursos Naturales del Ministerio de la Producción informó que se encuentra abierta la convocatoria para recibir Aportes No Reintegrables para Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación de Bosques Nativos y los Presupuestos Operativos Anuales (POAs) relacionados a dichos Planes y Planes de Manejo Sostenibles Anuales.

Estos Planes implican la solicitud de fondos correspondientes al año 2022, previstos en la Ley Nacional N° 26.331, conforme las pautas y lineamientos establecidos en la Disposición N° 02/2023. Podrán presentarse las solicitudes hasta el 31 de juliode 2023, a las 13.
En este sentido, Carlos Bonnemezón, director General de Recursos Naturales, destacó que se actualizaron los montos de los mencionados Aportes No Reintegrables, “siendo de 5 millones de pesos para los Planes de Manejo Sostenible, Planes de Conservación de Bosques Nativos y los POAs (Presupuestos Operativos Anuales) relacionados a dichos Planes y de 4 millones de pesos para los Planes de Manejo Sostenibles Anuales”.
Esta actualización aplicará para todos los Planes presentados en el marco de la  convocatoria 2022, salvo manifestación en contrario realizada en forma expresa por el propio beneficiario.

Bonnemezón, a su vez, recordó la importancia de la intervención en el bosque nativo con el fin de hacerlo más aprovechable, en ese sentido instó a los productores a que se inscriban en dichos Planes “con el objetivo, por un lado, de que puedan continuar mejorando el estado del bosque, aquellos que ya tienen incorporado este tipo de trabajos, pero también para incentivar a quienes aún no los iniciaron en sus establecimientos rurales”.

Para más información comunicarse con la Dirección General de Recursos Naturales, área de Bosque Nativo al cel: 02954-15292468 o  al
e-mail: bosquenativo@lapampa.gob.ar

Más

Hora

Junio 12 (Lunes) 13:06 – Julio 31 (Lunes) 12:06(GMT-03:00)