El Ministerio de la Producción avanza sobre el paradigma de la Industria 4.0

04sepTodo el día29El Ministerio de la Producción avanza sobre el paradigma de la Industria 4.0

Detalles del evento

El Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa a través de la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnología e Innovación Abierta (CITIA) y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) presentan el «Programa de Asistencia y Capacitación sobre Industria 4.0».

Con base en tecnologías de diagnóstico, estrategias de formación y capacitación este programa tiene como objetivo brindar a las empresas industriales manufactureras de la provincia de La Pampa las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades que ofrece el paradigma actual de la Industria 4.0. 

Organizado en tres etapas, el programa avanza sobre la sensibilización, la formación y el diagnóstico empresarial con el propósito de debatir y crear nuevas maneras de producir mediante la adopción de tecnologías 4.0, soluciones enfocadas en la interconectividad, la automatización y los datos en tiempo real.

La primera etapa, a cargo de INTI, se realizará de manera presencial y se desarrollará en el Polo Científico Tecnológico de General Pico y en el MEDASUR de Santa Rosa los días 5 y 6 de septiembre respectivamente en el horario de 14:00 a 15:30. Esta etapa es completamente gratuita y la inscripción se realizará en el siguiente link https://forms.gle/1xnriLP544Wc4TsG7.

La segunda etapa abarca un trayecto formativo denominado “Introducción a la Industria 4.0 y sus tecnologías habilitadoras” a cargo del Instituto de la Calidad Industrial (INCALIN) dependiente de la Universidad de San Martín y del INTI. Se desarrollará en un total de 36 horas distribuidas en 10 encuentros virtuales. Inicia 19 de septiembre. Los costos de esta etapa serán parcialmente financiados por CITIA.

La tercera etapa abarca una selección de empresas que participarán de un diagnóstico a cargo del equipo de Transformación Digital Dpto. Industria 4.0 de INTI y el Centro INTI La Pampa. El análisis incluye una visita, relevamiento y entrega de informe posterior donde se indicará el estado de situación de la empresa respecto de la temática. El costo de esta etapa estará cubierto y bonificado por CITIA en su totalidad.

Mayor información en info@citialpampa.ar, celular: 2302 200320 – teléfono fijo: 2302 339715

Más

Hora

Setiembre 4 (Lunes) – 29 (Viernes)(GMT-03:00)