Julio, 2019

02julTodo el díaJornada de actualización en semillasen General Pico, La Pampa

Más

Detalles del evento

Los temas centrales serán el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA), el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS), y el Sistema de Gestión INASE.

La Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, a través del Instituto Nacional de Semillas (INASE), y en conjunto con la Cámara Empresaria Pampeana de Insumos Agropecuarios (CEPIA), realizará una Jornada de Actualización en Semillas, el próximo 2 de julio destinada a semilleros, comerciantes expendedores y productores, en la ciudad de General Pico, La Pampa.

Los temas centrales de la jornada serán el Sistema de Información Simplificado Agrícola (SISA) en lo que refiere a sus requisitos, alcances, resultados, acciones de control de uso y comercio de semilla, el Registro Nacional de Comercio y Fiscalización de Semillas (RNCyFS) inscripciones, vencimientos, emisión de certificados, y el Sistema de Gestión INASE, con los procedimientos y trámites para la fiscalización de semilla como ser la inscripción de lotes, emisión de Documentos de Autorización de Venta (DAV), entrega de estampillas anticipadas, entre otros.

Las disertaciones estarán a cargo de técnicos y profesionales de la Sede Central y de la Oficina Regional INASE Pampeana Sur. Será un espacio para ampliar información e interactuar con los representes de la cadena semillera, a fin de que puedan cumplimentar con estos registros y trámites de una forma más ágil y efectiva, comprendiendo también el rol central que tienen todos ellos en la transparencia del mercado de semillas y que es responsabilidad de todos los que componen la cadena.

Para ampliar información sobre la jornada pueden acceder al programa completo en la sección de capacitaciones del sitio desde la web del INASE. Allí también encontrarán los datos de contacto para la inscripción. Para acceder ingrese aquí 

La jornada es gratuita, con reserva de vacante. Se entregarán certificados de asistencia.

Hora

Todo el día (Martes)

Organizadora

Instituto Nacional de SemillasTenemos como objetivo promover una eficiente actividad de producción y comercialización de semillas, asegurar al productor agrario la identidad y calidad de la simiente que adquieren y proteger la propiedad de las creaciones fitogenéticas.

Se el primero en comentar

Deja una respuesta

X