Warning: Attempt to read property "wp_id" on null in /home/dfcar/public_html/wp-content/plugins/ultimate-post/classes/Styles.php on line 473

La Pampa en EconAr

17mar12:2012:20La Pampa en EconAr

Detalles del evento

La primera feria de oportunidades para el talento y las empresas que se desarrollará del 17 al 19 de marzo en Buenos Aires. 

EconAr es la primera feria de Economía del Conocimiento de Argentina, organizada por la Secretaría de Economía del Conocimiento de Nación con principal énfasis en las empresas líderes en IT, el talento joven y los empleos del futuro.

La provincia de La Pampa estará representada por el Ministerio de la Producción, a través de la Dirección General de Desarrollo de Economía del Conocimiento, junto a la Agencia Pampeana de Ciencias, Tecnologías e Innovación Abierta (AGENCIA CITIA).

“Presentaremos la Agencia CITIA y el Polo Científico Tecnológico de La Pampa como organismos que promueven la investigación científica, el desarrollo tecnológico, la generación de conocimiento y la innovación abierta, gestionando instrumentos de promoción, fomento y financiamiento para el desarrollo integral del Sistema Provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación”, sostuvo Verónica Duarte, responsable de Citia, a la Agencia Provincial de Noticias.

Unas 100 empresas, emprendedores y startups de software, bio y nanotecnología, aeroespacial y satelital, videojuegos, audiovisual y servicios profesionales basados en tecnología de todo el país participarán con espacios interactivos, experiencias inmersivas y workshops colaborativos.
Con entrada libre y gratuita, EconAr será una oportunidad única de encuentro para jóvenes, emprendedores, empresarios y académicos apasionados por las oportunidades estratégicas de un sector con impacto en todas las actividades productivas. Argentina tiene condiciones competitivas para exportar economía del conocimiento; el sector ya se posiciona como el tercer complejo en ingreso de divisas al año, con un aporte de u$s 9000 millones proyectado, según cifras oficiales.

“Es la única feria que habla del futuro de Argentina en lo laboral, la educación, los negocios y la vida cotidiana. Porque reúne industrias estratégicas y de pleno empleo, claves para la economía sin fronteras, federal e inclusiva que impulsa el ministro Massa», aseguró el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk.

Quienes visiten EconAr podrán participar de workshops, mesas de debate y charlas sobre las tendencias y las oportunidades para aprender y emprender en cada industria que forma parte del ecosistema de la Economía del Conocimiento.

Además, los 40.000 visitantes esperados tendrán libre acceso a habrá exposiciones de productos y servicios innovadores, presentación de la Marca País y entrega de Certificados de Empresa Argentina de Economía del Conocimiento, juegos y experiencias inmersivas e inclusivas, proyecciones audiovisuales inéditas, campeonatos de videojuegos y deportes electrónicos en la arena de esports, entre muchas más. Para conocer la grilla de conferencias, actividades y más información, ingresar en www.feriaeconar.gob.ar

Más

Hora

(Viernes) 12:20 – 12:20(GMT-03:00)