Pasturas Perennes como mejoradoras de suelos salinos y anegables

17mar12:2012:20Pasturas Perennes como mejoradoras de suelos salinos y anegablesJornada en Embajador Martini

Detalles del evento

Se concretará el viernes 17 de marzo, desde las 15:00, en la localidad de Embajador Martini.

La Dirección de Agricultura del Ministerio de la Producción informa que se llevará a cabo una jornada de actualización técnica sobre “Pasturas Perennes como mejoradoras de suelos salinos y anegables”.

Dicha actividad se realiza de manera conjunta con el Municipio de Embajador Martini y la Cooperativa Agropecuaria local.
La misma estará a cargo de Cristian Alvarez (INTA y UNLPam) y está destinada a técnicos y productores agropecuarios. En la oportunidad se abordarán cuestiones prácticas sobre la importancia de incorporar pasturas perennes para el manejo y recuperación de suelos anegables y/o con problemas de salinidad. 

La incorporación de pasturas perennes en ambientes con estas problemáticas tiene por objetivo recuperar características físicas, químicas y biológicas del  suelo, como así también hacer un uso más eficiente del agua tendiente a mejorar la producción de forraje.

La actividad tendrá lugar en la localidad de Embajador Martini, el viernes 17 de marzo desde las 15:00, en el salón de usos múltiples Municipal, ubicado en calle 9 entre 4 y 6.

Para más información comunicarse con la Dirección de Agricultura, teléfono: 2954 – 452730.

Más

Hora

(Viernes) 12:20 – 12:20(GMT-03:00)