Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora

13novTodo el día17Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora

Detalles del evento

Se desarrollará desde el 13 al 17 de noviembre de 2023, en un trabajo articulado entre diferentes organismos provinciales y organizaciones relacionadas con el emprendedurismo en La Pampa. 

El Ministerio de la Producción, a través del Programa Emprender La Pampa, invita a participar de las actividades que se desarrollarán en el marco de la “Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora”, con el fin de visibilizar, vincular y fortalecer el sector emprendedor de la Provincia.

Vanina Fernández, subsecretaría de Industria, Comercio y PyMEs, explicó a la Agencia Provincial de Noticias que “las actividades se llevan a cabo también en el marco de la Ley provincial  Nº 2901 que instituye como Día del  Emprendedor en La Pampa, el último día de la tercera semana de noviembre cada año, en coincidencia con la Semana Mundial de Iniciativa Emprendedora (Global Entrepreneurship Week -GEW), que se realiza en distintos países”.

“A su vez, buscamos generar y fortalecer redes con las instituciones de la vida civil que acompañan a dicho sector, generando un círculo virtuoso entre Estado, Privados y Organismos no Gubernamentales que beneficie el entramado productivo”, subrayó Fernández.
En este sentido, desde el Programa Emprender La Pampa, junto al Ministerio de Educación y la Secretaría de Trabajo y Promoción del Empleo se definió el siguiente cronograma de actividades: 

El 10 de noviembre el ITES, Instituto Tecnológico de Educación Superior, organiza en su sede de Toay (Balcarce 479), una Feria de empresas, de 10 a 14.

El 13 de noviembre habrá una capacitación a cargo de la Asociación Civil Axionar, sobre “Impacto ambiental: un factor clave en los modelos de negocios”, de 19 a 20:30, en la  sede de UNILPA (Av. Santiago Marzo N° 2196), Santa Rosa.  
El 14 una capacitación sobre “La nueva era del potencial humano”, a cargo de UNILPA desde las 9:30, en su sede Av. Santiago Marzo N° 2196, Santa Rosa.  

Mientras que el 15 de noviembre se llevará adelante la jornada “Emprender desde la ruralidad”, donde se dictarán dos charlas: “Empresas familiares: los desafíos de su gestión”, a cargo de Guido Curletto y “Elegí al campo como tu emprendimiento” a cargo de Soledad Balocco. En este caso, el horario es de 19 a 21, en la sede de Vialidad Provincial, Avda. Spineto 1221, Santa Rosa.

Link de inscripción: https://forms.gle/uHB4WXzLn57SuumS9 
Culminando la semana el 16 de noviembre, se llevará a cabo una Feria de Empresas, organizada por el Colegio República Argentina, en la sede del mismo, Unanue 1990, Plan 5000, de 10 a 15.

Para mayor información comunicarse con la Dirección de Microemprendimientos y Micropymes al teléfono: 02954 420414.

Más

Hora

Noviembre 13 (Lunes) – 17 (Viernes)(GMT-03:00)