Las sorprendentes exportaciones de Brasil: siguen marcando récords en volumen y precio

Desde que China reabrió sus fronteras a la carne brasileña, los embarques no paran de crecer y en mayo aumentaron 15% interanual. En los primeros cinco meses del año, treparon un 30% comparado con el mismo período de 2007, que fue récord hasta 2018. El valor medio es de USD6.500 por tonelada, nunca antes alcanzado.

Leer más

Novedades monetizables desde la cría al engorde

El Ing. Agr. Darío Colombatto actualiza las últimas tendencias con impacto económico a corto o largo plazo en los sistemas ganaderos. Nutrición temprana en la cría, cálculo de la renta individual según ganancia de peso en la recría y terminación a cargo de la industria en base a protocolos desde la gestación, son algunas de las herramientas. ¿Cómo repercutirá esto en los precios?

Leer más

Nueva baja generalizada para el novillo en el Mercosur

A excepción de Uruguay, que tuvo una mejora de tres centavos de dólar desde la semana pasada, el resto de los países registraron bajas de diez a catorce centavos. En la Argentina, además de la devaluación, el retroceso obedece a una mayor oferta de hacienda, lo que le permite a la industria pagar menos en pesos y programar más días de faena.

Leer más