Agro Empresariales

Noticias relacionadas a las empresas agropecuarias argentinas

Llegan los remates de primavera de Los Tigres, con soluciones para el productor comercial

Se llevarán a cabo este jueves en Azul y el 28 de septiembre, en Lamadrid, con un volumen muy importante. “Nuestro programa genético nos permite asegurar un 10% menos de peso al nacer que los reproductores Angus, con el potencial de crecimiento promedio de la raza. Además, nuestros toritos de un año sobresalen por su fertilidad”. afirma Nicolás Lafontaine, de Los Tigres.

Un laboratorio argentino participa en una cumbre sobre vacunas en Londres

Vetanco será parte de la Cumbre de Tecnología de Vacunas 2022 que se inicia hoy. Se trata del único evento de este tipo en donde la industria presenta lo último en nuevas tecnologías y técnicas para el desarrollo y la fabricación de vacunas de próxima generación.

Se concretó la primera exportación de vacunas contra la fiebre aftosa a Indonesia

Biogénesis Bagó es una de las empresas que abastecerá a este país para poder implementar un plan de vacunación con el objetivo de frenar el brote de aftosa que se registró luego de más de 35 años de permanecer libre de la enfermedad. Durante septiembre se sumarán embarques del laboratorio CDV.

Alertan por restricciones oficiales a la importación de genética

Tras la incorporación del semen entre los productos con licencias no automáticas, desde el Foro Argentino de Genética Bovina señalan que la medida pone en riesgo la eficiencia productiva de la ganadería. “La balanza comercial es insignificante para el país pero de alto impacto para la actividad”, afirman.

Un grupo frigorífico lideró los rankings de faena de julio, por planta y titularidad de hacienda

Las diez mayores empresas y grupos industriales de la Argentina procesaron 331 mil cabezas en julio y acumulan 2,19 millones en lo que va del año, el 29% del total nacional. El mes pasado Swift encabezó los listados por establecimiento y titularidad de los animales.

Pese a esperar menores márgenes, los productores CREA apuestan a la ganadería

La encuesta SEA-CREA de julio arrojó que más de la mitad aumentará la retención en cría y mantendrá o subirá la cantidad de animales encerrados. También son menos los que pasarán superficie ganadera a agricultura. Por qué sigue siendo la mejor opción y qué se espera del uso de pasto y del peso de faena, entre otras variables.

Ir arriba
X