Agro Internacionales

Noticias agropecuarias del sector agropecuario internacional

Qué espera el USDA para el negocio de la carne en la Argentina y China, durante 2023

El organismo emitió esta semana dos informes en que proyecta la situación de distintas variables para el próximo año. La Argentina no registraría cambios significativos en relación a lo esperado para 2022 y prevé la continuidad de las restricciones para exportar. China reduciría sus importaciones.

Lula da Silva propone reducir exportaciones de carne para bajar el precio interno

En un acto de campaña para volver a la presidencia de Brasil, el dirigente sostuvo que “no es posible que Brasil sea el primer productor de carne del mundo y que alguien tenga que hacer cola en la carnicería para conseguir huesos”. Y advirtió: “Vamos a discutir si seguirán exportando o si nos dejarán algo para comer”.

Prevén cambios en la demanda de carne vacuna, con aumento de las “opciones más económicas”

El último informe del Rabobank señala que si bien la demanda sigue firme, las dudas sobre la economía global y el aumento de la inflación generarán movimientos en los canales de abastecimiento en el segundo semestre, favoreciendo la carne picada y las cadenas de comidas rápidas. Un escenario positivo para la comercialización de trimmings.

¿Cuánto podrían aumentar las importaciones chinas de carne vacuna?

Un estudio del USDA revela que el país asiático aún está muy por debajo de su potencial importador debido a las diversas restricciones que aplica sobre sus compras externas. Cuáles son los escenarios de corto y de mediano a largo plazo para diferentes productos de origen agropecuario.

carne cultivada en laboratorios

¿Se desvanece el boom de las “carnes” alternativas?

Las ventas de Beyond Meat se encuentran bajo presión a medida que se desvanecen las ventas de imitaciones a partir de vegetales. El jueves informará sus resultados trimestrales y en Wall Street esperan que pierda US$ 4,48 por acción en 2022. Proponen hongos, como la “carne” sustituta del futuro.

Julio mantuvo la fuerza de las exportaciones brasileñas y constituyó el primer revés uruguayo

La mayor ganadería del Mercosur embarcó 167 mil toneladas, la segunda marca mensual del año, apenas por detrás de la primera. El precio se ubicó muy cerca del récord mensual de USD6.800. Los embarques del país oriental, no obstante el resbalón, en siete meses superan en 10% al año previo, con un presente muy atractivo en materia de precios.

Uruguayos valoran atributos ambientales en la carne y rechazan sustitutos

Según una encuesta encargada por INAC, para el 85% de los consultados los temas ambientales relacionados a la carne son muy importantes o importantes y el 65% está dispuesto a pagar más por productos con certificaciones de bienestar animal y ambiental. El 75% no comería carne de laboratorio.

Ir arriba
X