Agro Mercados

Noticias sobre los mercados de granos, precio e indices del ganado

Novillos gordos

Novillo Mercosur: nueva y fuerte caída de precio en Uruguay

Perdió 43 centavos en una semana, acumulando más de 1,2 dólares desde fines de junio. Aunque sigue siendo la ganadería de mayor valor regional se ubica a la menor distancia de la Argentina, segundo en todo el año, desde marzo. El resto de los países también registraron retrocesos, de siete a doce centavos.

La estadística de importaciones récord de China contrasta con la situación actual de mercado

En agosto las compras del gigante asiático superaron en 1% el reciente máximo de julio. Sin embargo, los datos reflejan operaciones concretadas meses atrás y las señales actuales muestran un debilitamiento de la demanda. Qué pasa en otros destinos clave para la Argentina, como Europa, Chile e Israel. Cómo impactará esta situación en los precios de la hacienda de exportación.

Las exportaciones argentinas superan las 80 mil tec por cuarto mes consecutivo

Si bien hay un retroceso con respecto a julio, se registró una suba en relación a agosto de 2021, cuando seguían las fuertes restricciones oficiales. La caída de 20% en los envíos a China fue parcialmente compensada por mayores embarques a la Unión Europea, Israel y Chile. Los precios siguieron cediendo, pero se mantienen altos. Nuestro proyectado para todo 2022 es de 850 mil tec.

Si se mantiene el aumento del 15% en las exportaciones de carne hasta fin de año, podrían ingresar USD 100 millones más

Especialistas proyectan ventas al exterior por USD 3.600 millones. Si bien el aumento en el cupo otorgado por el Gobierno de 4.500 toneladas mensuales más puede ser revisado, aseguran que la cadena está en condiciones de abastecer el comercio interno y externo

Novillo Mercosur: semana con bajas de precios generalizadas

Mientras en la Argentina y Brasil, los descensos fueron de seis y siete centavos, Paraguay y Uruguay registraron fuertes bajas de 25 y 22 centavos, respectivamente. El país oriental apunta a registrar el tercer mes consecutivo de fuertes caídas en sus exportaciones, mientras que los guaraníes sufren la debilidad de Chile, su principal mercado.

Siguen estables las cotizaciones nominales de la hacienda

Con ingresos que apuntan a igualar el promedio semanal del año, las categorías jóvenes y los novillos registran subas de 1% en el mercado de Cañuelas, mientras las vacas se mantienen sin cambios. En ese contexto, el valor deflacionado del novillo acumula una baja del orden del 30% desde el récord de Pascua.

Faena bovina

La faena argentina sigue con su pausado crecimiento

Totalizó 1,23 millones de cabezas en agosto, con incrementos del 11% en relación a julio y del 8% interanual. Es el agosto más alto desde 2010, empatando con el de 2019. De seguir así este año, se confirmaría nuestro pronóstico de una faena similar a la de 2021 o con una variación poco significativa.

Ir arriba
X