Nueva baja generalizada para el novillo en el Mercosur

A excepción de Uruguay, que tuvo una mejora de tres centavos de dólar desde la semana pasada, el resto de los países registraron bajas de diez a catorce centavos. En la Argentina, además de la devaluación, el retroceso obedece a una mayor oferta de hacienda, lo que le permite a la industria pagar menos en pesos y programar más días de faena.

Leer más

Novillo Mercosur: nueva semana con bajas generalizadas de precios

Sólo Paraguay se mantuvo sin cambios mientras que en el resto de los países los retrocesos fueron de tres a trece centavos de dólar. En Brasil, con la mayor pérdida, hay una abundante oferta de ganado; en la Argentina, estabilidad de precios más devaluación del peso; y en Uruguay las exportaciones de mayo cedieron, apenas, en forma interanual por primera vez en el año.

Leer más

Fuerte suba del novillo en Brasil y bajas para el resto del Mercosur

La hacienda brasileña subió 20 centavos de dólar por la mejora en moneda local, luego de dos meses a la baja, y una revaluación del real. En la Argentina perdió seis centavos y acumula cuatro semanas con caídas en pesos, lo que se suma a la devaluación. Los retrocesos de Uruguay y Paraguay fueron de ocho y cinco centavos, respectivamente.

Leer más

El “Angus productivo” sale a la cancha con toros y vientres

Con una oferta de alrededor de 300 ejemplares, el 1° de junio se realizará el primer remate del año de la cabaña Casamú, de manera presencial y online. Desde la firma cuentan cómo logran un animal eficiente, a través de un programa genético respaldado en datos. “La vaca se tiene que preñar temprano en campos difíciles y destetar un buen ternero”, afirma Juan Sackmann.

Leer más