Agronic diseñó una rotoenfardadora con tolva incorporada

Permite compactar en rollos cualquier tipo de material para la alimentación del ganado. Viene en versiones de uso estacionario o móvil. Esta última cuenta con un dispositivo recolector de forraje para operar como una rotoenfardadora convencional.

La empresa Agronic, con sede en Finlandia, diseñó la rotoenfardadora Multibaler, cuya particularidad es que incluye una tolva de alimentación incorporada.

El accesorio le permite compactar cualquier tipo de material para alimentación del ganado (sorraje almacenado, desechos de cosecha, etc.), convirtiéndolo en rollos de 85 cm de ancho y hasta 120 cm de diámetro.

La rotoenfardadora MultiBaler viene en versiones para uso estático o móvil. Esta última modalidad incluye como opcional un dispositivo para recolección de forraje, por lo que puede operar de manera similar a una rotoenfardadora convencional.

La máquina está disponible en versiones con tolva de alimentación de 2.500 litros y 4.000 litros de capacidad, y puede hacer hasta 45 rollos por hora.

Todas las funciones operativas se realizan de forma completamente automática.

El material se compacta en la cámara con una reducción de volumen de hasta 50/70%.

Puede procesar maíz, remolacha azucarera, pasturas cortadas, alfalfa, restos de cosecha, turba y diferentes productos orgánicos.

Fuente: Maquinac