Córdoba impulsa una licencia de producción sustentable

El objetivo es dar visibilidad a los sistemas ganaderos de diferentes especies que cumplan con el marco normativo provincial para poner en valor los cuidados del ambiente, el bienestar animal y la sociedad. “Los trámites se harán online, las tasas tendrán costo cero y los productores chicos podrán adecuarse en forma sencilla y con asistencia oficial”, plantea Catalina Boetto, Secretaria de Ganadería.

Leer más

El novillo argentino fue el único del Mercosur que cotizó en alza en la semana

Ganó tres centavos de dólar ante una oferta que no satisface la demanda. Los nuevos cupos de vacas D y E aún no tienen impacto en las estrategias comerciales de las empresas. Paraguay y Brasil lideran las bajas generalizadas. En este último país, el prolongado cierre de China dejó a la hacienda en el menor valor en un año.

Leer más

El toqueteo oficial de las exportaciones sigue sin cambiar la tendencia de la faena

En septiembre, continuó declinando en forma pareja el procesamiento de las principales categorías. La participación de las hembras se retrajo levemente en relación a agosto. Los ganaderos podrían estar intentando mantener o acrecentar las existencias, o bien actuando con cautela en una actividad de largo plazo como la ganadería.

Leer más

Novillo Mercosur: Brasil siente fuerte la falta de China mientras Uruguay sigue imparable

La hacienda brasileña cayó 19 centavos en una semana por la continuidad de la veda al país asiático y un mercado interno débil. El ganado uruguayo ganó otros 11 centavos, igualando al europeo. En la Argentina, la escasa oferta de pesados sostiene los valores mientras que en Paraguay bajó diez centavos.

Leer más

Novillo Mercosur: con fuertes cambios, la suba en Uruguay contrasta con bajas en Paraguay y Brasil

Mientras la hacienda uruguaya ganó 13 centavos y le pisa los talones a la europea, la continuidad del cierre del mercado chino por los casos de vaca loca atípica comenzó a pegarle a Brasil, con daños colaterales sobre el ganado guaraní. En la Argentina, con una suba menor, el precio alcanzó casi al promedio ponderado de sus vecinos.

Leer más

El novillo brasileño se convirtió en el de menor precio del Mercosur

Con una baja semanal de seis centavos de dólar producto de la devaluación del real, quedó a solo un centavo del argentino, que ganó dos. Uruguay lideró las subas y se ubicó más de 20 centavos arriba de la hacienda de EE.UU. Paraguay, con oferta escasa, también cotizó en alza.

Leer más