Recomiendan una solución integral para el control de moscas

Los primeros calores generan un ambiente propicio para el desarrollo de estos insectos que pueden causar pérdidas de productividad de hasta el 16%. Los técnicos del laboratorio Vetanco y el feedlot Conecar presentan todo lo que hay que hacer para atacar el problema de raíz. “Es necesario diseñar una estrategia a medida de cada establecimiento con el compromiso del personal”, afirman.

Leer más

Una joven asesora cuenta cómo impulsa el cambio tecnológico

Luego de trabajar 17 años en el INTA, en investigación y extensión para la ganadería, renunció a su puesto y hoy asesora 15 campos al sur de Buenos Aires. “Quería generar los cambios necesarios a la velocidad que requiere la intensificación. Hace 20 años, se producían 500 kilos de carne/ha bajo riego, pero no se medía, ni siquiera tenían balanzas y ahora muchos logran 1000 kg/ha”, afirmó.

Leer más

El porcionado de precisión agrega valor a la carne

Presentan un equipo que procesa cortes frescos obteniendo múltiples productos, sean filetes, cubos o tiras, de tamaño y peso uniformes. “Un software crea porciones con un máximo rendimiento de la pieza y, a la vez, permite responder a la creciente demanda de alimentos para preparar en forma fácil y rápida”, afirman desde Marel.

Leer más

Sorgo versus maíz, en ambientes desafiantes

El Ing. Agr. Juan Lus hace una puesta a punto de las investigaciones que respaldan el uso estratégico del sorgo para producir forraje de calidad en situaciones de estrés hídrico. “El mejor sorgo puede rendir casi 20% más que el mejor maíz, pero el peor casi 25% menos, por lo tanto, la elección profesional del híbrido es clave”, advierte.

Leer más

Los sub-40 desarrollan la ganadería intensiva sustentable

Tras avanzar de la cría al ciclo completo en Patagonia Norte, logran 90% de preñez y producen 1.800 kg de carne/ha bajo riego. Instalaron un parque solar para suministrar energía al sistema, comenzaron con pastoreo regenerativo y junto a una decena de jóvenes ganaderos crearon el primer CREA regional. “El campo es una oportunidad para las nuevas generaciones”, dice el Ing. Agr. Nicolás García.

Leer más

Oficializan las caravanas electrónicas para optimizar la gestión

La resolución del Senasa que suma alternativas para la identificación del ganado facilitará la toma de decisiones de las empresas a partir de los datos recolectados a campo. “Los nuevos dispositivos digitalizan en una sola operación la identidad y el peso de los animales, entre otras variables, y permiten proyectar en qué fecha y con qué kilaje saldrán”, afirma Gustavo Sueldo, analista de estadísticas ganaderas.

Leer más