Alfredo Gusmán renovó mandato en la Asociación Argentina de Angus

Estará secundado por Alfonso Bustillo.

La Asociación Argentina de Angus realizó su Asamblea Ordinaria Anual en la que se renovó la mitad de la Comisión Directiva. En la ocasión, también se reeligió a Alfredo Gusmán como presidente de la entidad, cargo que ejercerá hasta fines de 2020, y a Alfonso Bustillo como vicepresidente 1°.

Haciendo un balance de los últimos años al frente de la Asociación, Gusmán resaltó “el importante crecimiento de las exposiciones y remates organizados y auspiciados por Angus, ratificando su condición de raza líder de la Argentina”.

A su vez, destacó la ampliación de la cantidad de frigoríficos que adhieren al programa Carnes Angus Certificada, que se duplicó en los últimos tres años. “Esto fue posible gracias a la importante participación de la Asociación en el exterior, con presencia en las ferias más importantes de Europa y China”, afirmó.

Pensando en su futuro mandato, Gusmán sostuvo que el objetivo es “seguir aumentando la cantidad de reproductores Angus registrados en los distintos programas, así como fortalecer la exportación de carne Angus certificada, una forma de agregarle valor a la ganadería argentina”.

En tanto, destacó que “impulsará la profundización del trabajo de la Confederación Latinoamericana de Países Productores de Angus (Colappa) para seguir aumentando la capacidad de exportar genética argentina a más países del mundo”.

Finalmente, se presentó ante los socios un resumen de lo actuado durante el último año y se anunció la inminente puesta en marcha del Programa de Genómica lanzado en la última Exposición de Palermo.

“Ya hemos llegado a un acuerdo con la Sociedad Rural Argentina sobre la implementación de los DEPs genómicos, por lo que empezará en lo inmediato. Estamos convencidos de que está herramienta acortará los tiempos de selección, lo que será un salto significativo para el mejoramiento genético de la raza”, concluyó Gusmán.

10° Fiesta del Sector Productivo Pampeano

Se el primero en comentar

Deja una respuesta