Angus consagró a los mejores de su Exposición Nacional del Ternero

Con la participación de más de 100 ejemplares de 50 cabañas de Buenos Aires , Córdoba , Santa Fe La Pampa , se consagraron, en el predio de la Sociedad Rural de Bolívar, los mejores de la Exposición Nacional del Ternero de la raza Aberdeen Angus.

El Gran Campeón Macho fue para un ternero mayor de la cabaña Los Fígari. Como Reservado Gran Campeón fue elegido un ternero menor de Arandú SA y en tercer lugar quedó un ternero menor de la cabaña Suyaná de Darío D’Aloia.

Entre las hembras, la Gran Campeona fue una ternera mayor de la cabaña Nirihuau, como Reservada quedó una ternera menor de la cabaña El Volcán, de Los Lazos SA, y en tercer lugar se ubicó una ternera menor de la cabaña Don Florencio de Oscar M. Busquet e Hijo SA.

En Hembras, la Gran Campeona fue una ternera mayor de la cabaña Nirihuau
En Hembras, la Gran Campeona fue una ternera mayor de la cabaña Nirihuau

La jura estuvo a cargo de Juan Horacio Gutiérrez, acompañado por sus secretarios Tiziana Prada y Diego Añez Gutiérrez.

Gutiérrez aseguró que «hay una tendencia definida de la raza: un ternero intermedio, de buena costilla, con buena expresión de masculinidad en los machos y hembras bien femeninas».

«Estás juzgando algo a futuro; tenés un animal frente tuyo y pensar en lo que ves, pero también imaginarte cómo va a ser. Siempre me encantó juzgar terneros, pero en una exposición como esta, mucho más», indicó.

En cuanto al futuro de la raza, Gutiérrez remarcó que «el nivel es muy bueno y el futuro es espectacular». Y agregó que «el país está volviendo a jugar en primera en las exportaciones de carne y el Angus va a cumplir un rol muy importante en la calidad de carnes».

Los conjuntos

En cuanto a los lotes campeones, resultó Gran Campeón Macho un conjunto de terneros menores de la cabaña Suyaná de Darío D’Aloia, el lote Reservado Gran Campeón quedó para un trío ternero mayor de la cabaña Santa Rosa de Indio Nuevo SA y el Tercer Premio lo recibió un lote ternero mayor de Compañía Argentina de Hacienda y Garruchos SA. En tanto, el Mejor Ternero Individual de Lote fue el RP 96, del conjunto ganador.

Entre las hembras, el lote Gran Campeón fue para las terneras intermedias de Arandú, como lote Reservado Gran Campeón se escogió un trío de terneras menores de la Estrellita de Bastial SA y Tercer Premio fue para un lote ternera menor de El Volcán, de Los Lazos SA. Como Mejor Ternera Individual de lote fue elegida la RP 6175, perteneciente al conjunto de El Volcán.

Fuente: La Nacion

Se el primero en comentar

Deja una respuesta