Argentina facilita acceso a la innovación agropecuaria con un nuevo acuerdo

El secretario de Gobierno de Agroindustria de Argentina, Luis Miguel Etchevehere, firmó junto un acuerdo para promover el acceso de estudiantes de las escuelas agrarias a las innovaciones tecnológicas del sector por medio de capacitaciones y prácticas profesionales.

Este acuerdo fue firmado, en el marco de Expoagro en la provincia de Buenos Aires, también por los directores de Innovación Tecnológica para Pequeños Productores y EscuelAgro, Lucas Amadeo, y del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Leandro Goroyesky, más representantes de 18 empresas, asociaciones y universidades. 

“Estas iniciativas son una herramienta que les va a cambiar la vida a los alumnos a través de la formación”, alentó Etchevehere, agregando que “no puede haber mejor capacitación que realizar prácticas profesionales en las empresas junto con el asesoramiento de las universidades”.

Por su parte, Goroyesky afirmó que la educación con la agroindustria ha sido una experiencia muy positiva. “Ahora estamos trabajando mancomunadamente entre las escuelas, las universidades, las empresas, los alumnos, con lo que estamos cerrando”, dijo. 

De acuerdo con Amadeo, “sumamos 18 empresas nuevas a esta carta de compromiso por la educación agraria. Estamos muy orgullosos y queremos sumar muchas más acciones para generar valor y fomentar el arraigo”. 

Cabe destacar que la empresa Gentos, especializada en la obtención de cultivares mejorados de especies forrajeras templadas, compartió con el público y las autoridades presentes su experiencia realizada en una escuela agraria de Arrecifes, ratificando su compromiso con la educación agraria argentina. 

También firmaron el acuerdo la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA); Universidad del Salvador y Universidad Católica Argentina (UCA). Por las empresas lo hicieron: Glimax, Tecnicolón Plat, Bertini, Irri-Ar; Tonka Solar, ManAgro, Piersanti Plataformas y Cañiflex; y por las asociaciones: Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Asociación Argentina de Ciencia del Suelo, el Movimiento CREA, Maizar, Asagir, CPIA y Fediap. 

El acto también contó con la participación del secretario de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial, Santiago Hardie, el subsecretario de Agricultura Familiar y Desarrollo Territorial, Felipe Crespo, y los presidentes de CREA, Francisco Lugano, y de CRA, Dardo Chiesa, funcionarios nacionales y representantes de entidades.

Se firmó un acuerdo en Argentina para promover el acceso a las innovaciones tecnológicas agropecuarias.

Fuente: carnetec