Australia con destacada colocación de carne en China y Japón en enero

Para la exportación de carne roja de Australia, enero fue un gran mes. Según datos de la Meat & Livestock Australia, pese a las incertidumbres que genera la posible escasez de animales para faena y la evolución del coronavirus en China, colocó 21.000 toneladas en el gigante asiático y 18.000 toneladas en Japón.

Según publicó el portal Eurocarne, ambos fueron los principales mercados para la carne roja australiana.

En el caso de China, tras la finalización de las celebraciones por el Año Nuevo Lunar, el MLA constata cierta incertidumbre sobre cómo va a responder la demanda de este país. También señala una bajada del precio de la carne de vacuno australiana en el mercado de Estados Unidos, lo que podría indicar que hay una menor demanda en China y el redireccionamiento en las ventas de las firmas cárnicas australianas.

Respecto a la carne de cordero, la industria australiana exportó el mes pasado 23.400 toneladas, un 8% más que en igual mes de 2019. China compró 5.300 toneladas y Estados Unidos 5.100 toneladas; fueron los principales compradores.

La MLA destacó cómo el hecho de que Nueva Zelanda haya centrado sus esfuerzos exportadores en China ha permitido a Australia diversificar sus ventas y hoy en día tiene buenos resultados en Estados Unidos, dijo a modo de ejemplo.

Fuente: El Pais

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Se el primero en comentar

Deja una respuesta