Australia tendrá condiciones favorables para recomponer su stock

El Meat & Livestock Australia informó que las lluvias pronosticadas para los próximos meses favorecerán las pasturas y el crecimiento del rodeo, con lo que se estiman mayores exportaciones en 2022 y 2023. Este año se faenarían 6 millones de cabezas, el nivel más bajo en 36 años.

Con lluvias por encima del promedio pronosticadas para todas las principales regiones ganaderas durante los próximos tres meses y un aumento de las lluvias en el norte de Australia, se espera que el buen desarrollo de las pasturas fortalezca la recomposición del rodeo vacuno australiano en 2022, según las últimas proyecciones de Meat & Livestock Australia (MLA).

El gerente de información de mercado de MLA, Stephen Bignell, dijo que las buenas condiciones estacionales en los estados del este y el sur de Australia Occidental continúan respaldando la demanda y la confianza en el sector.

La extensión de la lluvia posterior a la sequía resultó en una faena que ha sido revisada a 6 millones de cabezas para 2021, el nivel más bajo en 36 años. Si bien todavía se espera que los pesos de las carcasas alcancen niveles récord, se han revisado ligeramente a la baja, a 308 kg; las estimaciones de producción son ahora de 1,848 millones de toneladas peso canal.

Las exportaciones de carne vacuna y de ternero también fueron corregidas a la baja para 2021, 2022 y 2023. Para este año se proyectan en 918 mil toneladas peso embarque, 12% inferiores a las de 2020, para luego comenzar a crecer hasta 1,14 millones de toneladas en 2023. Este último dato es 62 mil toneladas inferior a la anterior proyección del MLA.

Fuente: Fax Carne

Fuente: www.valorcarne.com.ar