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Autorizaron el protocolo para los remates ganaderos en Córdoba


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, de manera conjunta con las carteras de Trabajo y de Salud, elaboraron un Protocolo de Medidas de Prevención para el personal y los asistentes a las actividades de comercialización, remate y feria, en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19. El documento…


El Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Provincia, de manera conjunta con las carteras de Trabajo y de Salud, elaboraron un Protocolo de Medidas de Prevención para el personal y los asistentes a las actividades de comercialización, remate y feria, en el marco de las acciones de prevención para evitar la propagación del Covid-19.

El documento forma parte de una serie de trabajos que se vienen realizando desde la cartera agropecuaria para acompañar al sector en los procesos de aperturas paulatinas de cada una de las actividades, y cuenta con la validación del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

Si bien el protocolo cuenta con la autorización del ente de vigilancia epidemiológica de la provincia, cada municipio donde se realicen las ferias comerciales deberá autorizar su realización.

Disposiciones

El protocolo se dividió en cinco segmentos. Una primera sección tiene recomendaciones y medidas comunes a muchas actividades que están alcanzando aperturas progresivas. Luego enumera una serie de cuidados particulares enfocados en los actores que forman parte del circuito de los remates: del propietario de la feria; del público (compradores/vendedores); de la firma consignataria; y del personal de corrales.

Respetar estas indicaciones permitirá a productores desempeñar sus actividades de comercialización y abastecimiento de la cadena ganadera y a las economías regionales reconstruir su entramado comercial en el marco de las nuevas normativas de resguardo sanitario.  

Recomendaciones

En medidas generales, se detallan requerimientos comunes a casi todas las actividades que generan reunión de personas: respetar la distancia de  seguridad de 2 metros (distancia social); uso obligatorio de barbijos o tapabocas para todos; facilitar productos de higiene y desinfección (solución de alcohol al 70%, agua corriente y jabón, toallas descartables, cestos de basura sin tapa o con pedal); toma de temperatura al ingreso (deberá estar por debajo de los 37,5°C); y prohibir la comercialización de alimentos y bebidas.

Se suman a estas medidas generales algunas vinculadas a estas instancias de remate y feria un poco más específicas:

A. Elaborar un detallado registro de asistentes, resguardar el documento en todo momento, y facilitar la realización de todos los trámites de manera online. 

B. No autorizar el ingreso de más de dos asistentes por vehículo. Colocar alfombras sanitarias en ingresos, accesos peatonales y paso de los estacionamientos.

C. Señalizar la zona destinada a playón de carga y descarga. Prohibir el ingreso de camioneros y transportistas, quienes deberán esperar en la zona de carga dentro de los vehículos.

D. Evitar aglomeración de personas en la balanza, y en el área de carga y descarga. 

E. Señalizar y delimitar los espacios y distribución de las personas dentro del predio.

Fuente: agrovoz.lavoz

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