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Biogénesis Bagó proyecta exportar vacunas antiaftosa por U$S 100 millones


En las proyecciones para los próximos cinco, la compañía Biogénesis Bagó espera realizar exportaciones de vacunas antiaftosa por más de 100 millones de dólares, a partir del crecimiento en los mercados abiertos y en la incorporación de nuevas plazas en el sudeste asiático. Lo adelantó el director de operaciones de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni, quien…


En las proyecciones para los próximos cinco, la compañía Biogénesis Bagó espera realizar exportaciones de vacunas antiaftosa por más de 100 millones de dólares, a partir del crecimiento en los mercados abiertos y en la incorporación de nuevas plazas en el sudeste asiático.

Lo adelantó el director de operaciones de Biogénesis Bagó, Rodolfo Bellinzoni, quien participó de la cuarta edición del Ciclo de Negocios a Indonesia y Vietnam, organizado por la secretaría de Comercio Exterior de la Nación.

Allí, compartió la experiencia de la compañía en la expansión de sus negocios en Asia y remarcó la importancia de mantener activas las relaciones con autoridades gubernamentales

Los planes de la empresa también incluyen crecer en la exportación de otros productos, como vacunas para prevenir zoonosis clásicas y emergentes, tecnologías asociadas al control y prevención de emergencias sanitarias y por la incorporación de nuevas líneas para animales de compañía y porcinos. Por esto se proyecta realizar operaciones en Asia por aproximadamente 30 millones de dólares, en los próximos 5 años.

Bellinzoni fue invitado al panel “Experiencia Argentina en el Sudeste asiático”, donde manifestó que Biogénesis Bagó ha comenzado a transitar la etapa de globalización de sus tecnologías y destacó el rol estratégico que cumplen los mercados asiáticos en los planes de expansión.

Explicó que la calidad clase mundial de la vacuna contra la fiebre aftosa, “un logro alcanzado y sostenido por la interacción con el complejo científico técnico argentino”, fue la plataforma que le permitió a la compañía ganar mercados claves como Taiwán, Corea del Sur y, más recientemente, Vietnam.

Asimismo, se refirió a la asociación estratégica con una empresa china con la que construyó en ese país una planta de vacunas contra la fiebre aftosa, para abastecer a un mercado que demanda 1.800 millones de dosis anuales.

Biogénesis Bagó fue la primera empresa extranjera autorizada por el gobierno chino para elaborar en su país vacunas antiaftosa. Este hecho fortaleció la presencia de la compañía argentina en una región altamente competitiva y le está facilitando el acercamiento a otros mercados asiáticos.

Sin embargo, la compañía está presente en Asia desde 1997, cuando asistió a Taiwán en una emergencia ante un brote de fiebre aftosa. Desde entones, se exportaron más de 115 millones de dosis de vacuna elaboradas en la planta de la localidad bonaerense de Garín.

Asimismo, en el período 2016-2018 la empresa logró comercializar más de 30 millones de dosis a la República de Corea del Sur. En 2017, también obtuvo la autorización para la comercialización en Vietnam, donde ya se exportaron 3,3 millones de dosis.

En las proyecciones para los próximos cinco, la compañía espera realizar exportaciones de vacunas antiaftosa por más de 100 millones de dólares, producto del crecimiento en los mercados abiertos y en la incorporación de nuevas plazas en el sudeste asiático.

Pero los planes también incluyen crecer en la exportación de otros productos como vacunas para prevenir zoonosis clásicas y emergentes, tecnologías asociados a control y prevención de emergencias sanitarias y por la incorporación de nuevas líneas para animales de compañía y porcinos. Por esto se proyecta realizar operaciones en Asia por aproximadamente 30 millones de dólares, en los próximos 5 años.

Bellinzoni sostuvo que la estrategia de expansión “demanda un gran esfuerzo, en un entorno muy competitivo, marcado por la presencia de empresas multinacionales establecidas históricamente, las compañías emergentes regionales y los lobbies de los intereses regionales”.

Por esto remarcó la importancia de la renovación constante de las negociones con las autoridades de los gobiernos asiáticos, la revisión de acuerdos y los requerimientos de los países donde Argentina puede crecer con la exportación de productos con alto valor agregado.

Fuente: clarin

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