Brasil quiere entrar con parque completo de frigoríficos para exportar carne a Estados Unidos

Con la visita de estado que realizará Jair Bolsonaro a EE. UU., la ministra de Agricultura espera que se reabra el mercado de exportación de carne bovina fresca de Brasil, cerrado desde mediados de 2017

Tereza Cristina, ministra de Agricultura de Brasil considera que la visita que hará el presidente Jair Bolsonaro a Estados Unidos la próxima semana podría desembocar en la reapertura de las exportaciones cárnicas de bovino, fresca, hacia ese destino, nicho que se cerró a mediados de 2017 alegando problemas sanitarios por el uso incorrecto de la vacunación.

«Creo que la expectativa es buena, estamos preparando toda una documentación y veremos qué se retoma de aquella apertura ya existente (en el pasado), para que todo nuestro parque de frigoríficos pueda exportar para los EUA», señaló la funcionaria brasileña en un evento en Sao Paulo.

EN ESPERA DE LA BUENA VOLUNTAD DE LOS AMERICANOS: TEREZA CRISTINA

Los “secretos” de la negociación no fueron compartidos, puesto que Brasil tendría que asumir algunas peticiones estadounidenses para comenzar a exportar carne; la funcionaria dejó en claro que la cuestión de trámites antes las autoridades de EE. UU. ya fue resuelta, por lo que solo necesitan visitar el país  “y esperar la buena voluntad de los americanos”.


Fuente: ganaderia.com