Charla sobre verdeos de invierno y cultivos de cobertura

Se realizó en el SUM de Colonia Barón una jornada sobre “Verdeos de invierno versus cultivos de cobertura”, organizada por el INTA, el Ministerio de la producción, y la Municipalidad de Colonia Barón

El evento estuvo destinado a productores y técnicos y contó con la presencia de unos 40 asistentes interesados en la temática. La disertación estuvo a cargo de los profesionales del Grupo de suelos y gestión del agua de la EEA INTA Anguil “Ing. Agr. Guillermo Covas”, Alberto Quiroga y Romina Fernández.

La charla se orientó hacia las estrategias de inclusión de los verdeos y cultivos de cobertura y su efecto en la sostenibilidad de los sistemas de producción. Los cultivos de cobertura, también denominados cultivos de servicio, son aquellos que se siembran entre dos cultivos de cosecha y que no serán incorporados al suelo (a diferencia de los abonos verdes), pastoreados (a diferencia de los verdeos) ni recolectados. Los residuos de los cultivos de cobertura permanecen completamente en superficie y su manejo varía ampliamente de acuerdo con la problemática por resolver.

Para más información:

Grupo de suelos y gestión del agua

Tel. 02954 495057 interno 456

Fuente: Inta Anguil

Se el primero en comentar

Deja una respuesta