¿China puede volver a ser la luz al final del túnel de la economía argentina post Covid-19?

La economía de China comenzó a recuperar terreno perdido luego de llevar tres días sin casos detectados de Covid-19, y a esta altura ocupó el 70% del espacio resignado luego de la injerencia del virus. El ingeniero Miguel Ponce, especialista en comercio exterior, sostuvo que el repunte de hoy de la soja en los mercados internacionales y la posibilidad de aumentar la cuota de exportación de la carne son señales de que el gigante se está recuperando.

En diálogo con Fabricio Moschettoni para Radio 96 e ImpulsoBaires.com.ar, Miguel Ponce fue consultado sobre si el mercado de la carne podría abrirse nuevamente hacia China, y dijo: “en realidad no se cerró, pero si se había caído un tercio a China, y ellos eran quienes reservaban de alguna manera, el que compraba el 75% de toda la carne que se exportaba”.

“La semana pasada estuve en Rosario y tenían anulados los pedidos. Hace dos o tres días que ellos tienen cero caso nuevo y sobre todo están poniendo en marcha su nivel de actividad”, añadió.

Luego dijo: “hablé esta mañana, noche de ellos, y me dijeron que llegaron a casi el 70% del nivel de actividad de antes que empezara este problema”.

Fuente: impulsobaires

Se el primero en comentar

Deja una respuesta