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Colaboración entre Argentina y China para mejorar la producción ganadera e incrementar exportaciones


La creciente demanda de alimentos y el consumo de proteínas cárnicas por parte de China causada por el aumento de la población, ha motivado al país oriental a buscar mejoras tanto en su producción ganadera como nuevas y mejores oportunidades de importación de alimentos. En ese contexto, más del 50% de las exportaciones de carne…


La creciente demanda de alimentos y el consumo de proteínas cárnicas por parte de China causada por el aumento de la población, ha motivado al país oriental a buscar mejoras tanto en su producción ganadera como nuevas y mejores oportunidades de importación de alimentos. En ese contexto, más del 50% de las exportaciones de carne argentina tienen a China como destino.

Boehringer Ingelheim Argentina recibió recientemente a una delegación de clientes y catedráticos chinos que viajaron para interiorizarse sobre cómo funciona en nuestro país la cadena de producción ganadera: desde el campo hasta el consumidor.

Los delegados, liderados por Zhihua (Susan) Xu, Head de Rumiantes de Boehringer Ingelheim China, mantuvieron encuentros con responsables de la autoridad sanitaria en salud animal (SENASA), productores ganaderos, consignatarios del Mercado de Liniers, la Asociación Argentina de Angus y frigoríficos. En cada una de estas reuniones Argentina demostró el valor del producto final que se exporta, sustentada por la cadena de producción.

Trazabilidad y calidad cárnica

Algunos de los integrantes de la delegación eran importadores de carne y por esa razón se reunieron con el Dr. Ricardo Negri, Presidente del SENASA, con el propósito de conocer detalles sobre la trazabilidad de la carne de exportación.

La visita a dos de los mayores frigoríficos argentinos (Rioplatense S.A. y Mattievich S.A.) también fue de gran interés para ellos y una gran oportunidad para incrementar los negocios con el principal destino de las exportaciones argentinas de carne.

En la Asociación Argentina de Angus, su presidente ejecutivo, Ing. Javier Martínez del Valle describió las principales características de la raza que hoy representa alrededor del 50% del rodeo argentino. La delegación china se mostró muy interesada en la importación de embriones, en la mejora de la genética y en los principales aspectos que hacen a la calidad de la carne, como terneza, marmoleo e higiene sanitaria, todos factores clave para los consumidores y productores.

Visitas

Como parte de las actividades programadas, los delegados  conocieron el histórico Mercado de Liniers, donde tuvieron oportunidad de presenciar remates e interiorizarse en detalle cómo opera un consignatario, en este caso Lanusse Santillán S.A.

Visita al mercado de Liniers

En Buenos Aires y Rosario visitaron los establecimientos ganaderos Monte Ovejero, La Estancia de la Familia Rossetti  y el feedlot CONECAR  (este último recientemente obtuvo su Certificación en Bienestar Animal), donde apreciaron las características de la producción ganadera local. Se analizaron planes sanitarios, el manejo de los animales, las instalaciones y la operativa diaria del campo argentino, al tiempo que tuvieron oportunidad de intercambiar experiencias y estrechar vínculos comerciales. Junto a integrantes de la empresa de genética ganadera  Juan Debernardi S.A. se analizaron en profundidad las principales líneas genéticas que se están desarrollando en las distintas zonas de la Argentina.

Para finalizar la visita, el equipo local del Segmento de Rumiantes de Boehringer Ingelheim, les presentó los programas sanitarios que se recomiendan para esta región y el programa de Certificación en Bienestar Animal lanzado recientemente.

“Sin lugar a dudas, esta visita se vivió con mucho orgullo para quienes trabajan en la ganadería argentina. Los vínculos creados han sido una buena oportunidad para estrechar lazos comerciales de dos países con culturas muy diferentes, un avance en el conocimiento mutuo hacia un futuro promisorio de intercambio comercial. Seguimos construyendo el prestigio de la carne argentina y contribuyendo al crecimiento del campo y su mercado internacional”, expresó Ignacio Lucero Torres, Head de la Unidad Negocios de Rumiantes en Argentina de Boehringer Ingelheim Animal Health (BIAH)

Boehringer Ingelheim

Mejorar la salud y la calidad de vida de los pacientes es el objetivo de Boehringer Ingelheim, una empresa farmacéutica enfocada en la investigación. El objetivo es investigar sobre aquellas enfermedades para las cuales no existe actualmente una alternativa terapéutica. Boehringer Ingelheim se concentra en desarrollar tratamientos innovadores que logren prolongar la vida de los pacientes. En salud animal, Boehringer Ingelheim promueve la prevención avanzada.

Boehringer Ingelheim, empresa familiar fundada en 1885, es una de las 20 principales compañías de la industria farmacéutica. Alrededor de 50.000 colaboradores aportan valor a través de la innovación diariamente en las tres unidades de negocios: productos farmacéuticos para medicina humana, salud animal y biofármacos. En el 2017, Boehringer Ingelheim alcanzó una venta neta de alrededor de 18,1 billones de euros. La inversión en I&D, que excedió los tres billones de euros, representa el 17 % de las ventas netas de la empresa.

Boehringer Ingelheim, siendo una compañía familiar, piensa en las próximas generaciones y se concentra en el éxito a largo plazo, más que en las ganancias a corto plazo. La empresa apunta al crecimiento orgánico con sus propios recursos y a su vez  está abierta a sociedades y alianzas estratégicas de investigación. En todo lo que hace, Boehringer Ingelheim actúa de manera responsable frente a la humanidad y el medio ambiente.

Para más información sobre Boehringer Ingelheim visite nuestro website:  www.boehringer-ingelheim.com o lea nuestro informe anual: http://annualreport.boehringer-ingelheim.com

Unidad de Negocios Boehringer Ingelheim Animal Health

Boehringer Ingelheim es la empresa de salud animal número dos del mundo. Su compromiso es generar bienestar animal a través de un amplio portafolio de productos y servicios avanzados para cuidado de la salud. Las ventas netas de la empresa alcanzaron los 3,9 billones de Euros, con alrededor de 10.000 colaboradores en todo el mundo y con presencia en más de 150 mercados. Para más información cliquea aquí.

Fuente: sembrando noticias

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