Con precios nominales estables, la hacienda de consumo sigue perdiendo contra la inflación

EN VIVO:De Frente al Campo

En lo que va de la semana, se registraron pequeñas subas y bajas, según las categorías comercializadas en Cañuelas. El precio real del novillo acumula 14 semanas a la baja y se ubica un 23% por debajo del récord de Pascuas, aunque continúa en un lugar destacado de la serie histórica.

En los dos primeros días de remates en el Mercado Agroganadero de Cañuelas (MAG), el precio de los novillos aumentó 1%; el de novillitos bajó 2 puntos; las vacas perdieron 1%; y las vaquillonas se sostuvieron.

La oferta de esta semana apunta a superar el promedio del último año, tras una semana en la que el paro comercializador la hizo igualar a ese promedio.

La comparación con los valores de hace 30, 60 y 90 días muestran pequeñas caídas nominales en la generalidad de los casos. Sólo las vacas remontan esta situación.

Continúa la seguidilla de retrocesos reales desde Pascua

Ya suman 14 las semanas en la que el precio real del novillo de consumo viene deslizándose hacia abajo. Los $274 promedio de la categoría representan $84, de valor de hoy, ó 23% menos que el récord de Semana Santa.

La estacionalidad, la sequía, la mayor oferta y una demanda fatigada explican este retroceso. No obstante, el valor actual está en un lugar destacado de la serie histórica.

Fuente: valorcarne.com.ar