Córdoba: los productores no pagarán tasas por trámites agropecuarios

A partir del lunes 2 de enero los productores agropecuarios en la provincia de Córdoba dejan de pagar las Tasas Retributivas de Servicios (TRS) en el ámbito del Ministerio de Agricultura y Ganadería, lo cual beneficia de manera directa a las actividades tradicionalmente asociadas al sector agroindustrial.

Así está establecido en el artículo 85 de la Ley Impositiva 2023: “Los servicios que presten los organismos, dependencias y/o áreas del Ministerio de Agricultura y Ganadería serán sin cargo para los usuarios solicitantes de los mismos, en virtud de lo dispuesto por el artículo 12 de la Ley Nº 10853 – Código Tributario-2023”.

Los trámites se realizan de manera habitual, pero ya no se abonan las tasas. Puntualmente, la cartera agropecuaria deja de cobrar 61 tasas vinculadas a los trámites de fraccionamiento rural, agroquímicos, marcas y señales, entre otros.

“Con esta medida reducimos la presión impositiva al sector y acompañamos e incentivamos al productor”, afirmó el ministro Busso.

La decisión de no abonar esos costos para la realización de trámites en la cartera agropecuaria permite reducir el tiempo de los procesos administrativos, mejorar la eficiencia de los servicios al sector y es una reducción impositiva, acompañando e incentivo al productor agropecuario.

Además, se simplifican y facilitan los plazos para el normal desenvolvimiento de los sectores productivos y de la ciudadanía en general.

Fuente: todoagro.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Sobre el autor

Scroll al inicio