¿Cuáles son los requisitos para la exportación de alimentos a EE.UU.?

El Gobierno de Agroindustria de Argentina comenzó el ciclo de cursos de capacitación sobre la Ley de Modernización de Inocuidad de los Alimentos (FSMA, por sus siglas en inglés) destinado a las PyMES que exportan o tienen intención de exportar alimentos a EE.UU., anunció la entidad nacional en nota. 

Agregó que, de esa forma, podrán cumplir con esta normativa establecida en 2011, que tiene como meta prevenir la contaminación de alimentos a lo largo del proceso productivo.

Los cursos además brindan un panorama del intercambio comercial entre Argentina y EE.UU., y los potenciales canales de comercialización para productos con alto valor agregado. 

La actividad forma parte de las políticas nacionales bajo el lema: «Sos PyME de alimentos, sos parte del supermercado del mundo», destinada a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria. 

El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison, resaltó que «para Agroindustria es muy importante este trabajo conjunto entre los organismos nacionales y el sector privado, generando la sinergia necesaria para que más pymes puedan exportar a un mercado tan importante como Estados Unidos». 

El funcionario, que estuvo acompañado por la directora Nacional de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, y el director de Gestión de Proyectos Agroalimentarios, Pablo Morón, señaló que Argentina cuenta por primera vez con profesionales en los organismos públicos nacionales capacitados por la Food Safety Preventive Control Alliance (FSPCA). 

Del encuentro participan empresas elaboradoras de dulces y confituras, lácteos, pastas, frutos secos, panificados, miel, maní, harinas y legumbres, yerba mate, té, de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Misiones, Salta, Santa Fe, La Rioja, Chaco y San Juan.

El próximo curso se llevará a cabo el 21 de marzo de 14:00 a 17:00, en el salón Microcine José Hernández de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en Av. Paseo Colón 982, de Buenos Aires. Reserve su cupo y regístrese aquí

Empezó el ciclo de cursos de capacitación sobre la exportación de alimentos a Estados Unidos.

Fuente: carnetec