Estás aquí

Inicio » Noticias » De dónde son y qué hacen: las 10 startups finalistas del Programa Agrifoodtech Latam 2020

De dónde son y qué hacen: las 10 startups finalistas del Programa Agrifoodtech Latam 2020


El Programa de Aceleración del Agrifoodtech 2020 de Glocal ya tiene los finalistas que presentarán sus compañías ante un jurado de expertos el 20 de agosto en el marco del Congreso Aapresid. La convocatoria de Glocal, la primera aceleradora de Latinoamérica para start-ups y medianas empresas en el sector agroindustrial, recibió unos 300 proyectos de diferentes países y 10 fueron seleccionados para realizar un pitch que determinará…


El Programa de Aceleración del Agrifoodtech 2020 de Glocal ya tiene los finalistas que presentarán sus compañías ante un jurado de expertos el 20 de agosto en el marco del Congreso Aapresid.

La convocatoria de Glocal, la primera aceleradora de Latinoamérica para start-ups y medianas empresas en el sector agroindustrial, recibió unos 300 proyectos de diferentes países y 10 fueron seleccionados para realizar un pitch que determinará a la compañía ganadora del certamen 2020.

Los finalistas presentan una gran diversificación, no solo geográfica, sino también sobre el tipo de tecnología que impacta sobre el sector:

  • Luxelare: Agri-fintech (México)
  • Cell Farm: Biotech (Argentina)
  • WiAgro: Farm Management (Argentina)
  • UrbanGrow: Novel Farming Systems (Chile)
  • Genius Food: Biotech (México)
  • Carnes Validadas: Supply Chain Technology (Argentina)
  • Ucrop.it: Farm Management (Argentina)
  • Agryo: Agri-Fintech (Brasil)
  • Agrapp: Agri-Fintech (Colombia)
  • Campo Mercado: Marketplace (Uruguay)

«Los 10 finalistas representan diferentes verticales de tecnologia, son la nueva oleada agrifoodtech», destacó en diálogo con Agrofy News Bernardo Milesy, Director de Glocal, haciendo referencia a la variedad de proyectos vinculados a toda la cadena de agroalimentos. Dentro de los proyectos, se pueden ver tecnologías Fintech para el agro, Biotech para alimentos, trazabilidad, blockchain y cadenas de suministro, nuevos sistemas de producción y plataformas B2C en alimentos.

Durante la final del programa de Aceleración 2020, cada startup deberá presentar en 6 minutos el modelo de negocio y la tecnología que utilizan, haciendo foco en el impacto que pueden generar sobre el ecosistema agrifoodtech.

Un punto fundamental en el que se hizo foco en la selección, fue el triple Impacto potencial de cada proyecto, una arista en la que Glocal esta haciendo punta en el mundo agrifoodtech.

En tanto, la selección estará a cargo de un jurado que tendrá representantes de la parte académica, la ciencia, la biotecnología, productores y proveedores tecnológicos, representando así a gran parte del ecosistema.

Dentro del jurado estará Federico Trucco (Bioceres), Alejandro Vila (UNR y Conicet), Marcelo Torres (Aapresid), José Tomé (AgTech Garage) y Alfonso Amat (Amazon).

Glocal: programa de aceleración

El proyecto ganador tendrá acceso un proceso de aceleración completo de 5 meses con Glocal.

«Nuestro proceso de aceleración es uno a uno con cada start up. Son 5 meses y vamos pasando por diferentes etapas», explicó Milesy y agregó: «Nuestro proceso de aceleración digital existe hace 2 años, pero obviamente que con el Covid-19 pasó a ser todo virtual. La aceleración en la adopción de la tecnología no fue ajena a nosotros. Nos ayudó a tener menos resistencia y poder acelerar, a modo de ejemplo, una start up de México sin problemas».

Glocal cuenta con una plataforma (Glocal Academy) que tiene el proceso digitalizado y que sirve como guía para la aceleración cada startup. Esta plataforma, que ya tenían lista hace un año y medio, ayudó a que la adaptación al nuevo contexto sea más ágil.

En tanto, sobre la relevancia del mundo agrifoodtech, Milesy destaca que es una de las industrias más importantes a nivel global, que tiene el desafío de reconvertirse rápidamente con la premisa de alimentar en 2050 a 10 billones de personas.

«Hay que aumentar un 70 % la producción de alimentos con nuevas tecnologías«, concluye y explica que este desafío abarca a toda la cadena. Desde que la producción sale del campo hasta que llega al consumidor en su hogar: «Hay enormes oportunidades en este espectro».

Fuente: news.agrofy.com.ar

Índices Ver más
Cabezas: 2.292
INMAG: 0,00
IGMAG: 1.410,09
Indice de Arrendamiento: 0,00
27/03/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.870 1.870
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.300 1.300
27/03/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 836,00 876,00
Dólar Blue 990,00 1.010,00
Euro 924,89 925,26
28/03/2024 a las 07:54 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones