El paro de camiones sigue ante la falta de una convocatoria oficial y se suman cortes en reclamo de infraestructura

El gremio afirmó que no hubo ningún llamado; vecinos de la zona de los puertos cortan la ruta y piden por el “caos” de la cosecha

Los transportistas de granos continúan con el reclamo de manera indeterminada. Este lunes, desde el gremio señalaron que bastaba una convocatoria a negociar para ponerle fin al conflicto.

Desde la Federación de Transportadores Argentinos confirmaron a este medio que no hubo una convocatoria oficial. “La medida sigue”, aseguraron. Las partes buscan tender puentes, principalmente desde la Secretaría de Transporte, por ahora sin respuestas.

Cabe destacar que el último aumento de la tarifa de referencia del transporte de granos se dio en febrero. En ese momento, el incremento fue del 25 %, pero ahora el reclamo busca que esa discusión se reabra.

En el primer día del paro, el ingreso de los camiones a los puertos del Gran Rosario cayó un 80 % aproximadamente. Desde el gremio aseguran que el acatamiento es alto.

Justicia e infraestructura

Los vecinos del Gran Rosario y de pueblos cercanos a los puertos se movilizarán para pedir mayor infraestructura para la cosecha gruesa. Este martes, ciudadanos de La Ribera, Serodino, entre otras localidades, cortarán la ruta el cruce de la ruta provincial 91 y ruta nacional 11.

La zona pide obras viales para que el gran número de camiones no interfiera en su vida diaria. También exigen Justicia ante el fallecimiento de dos personas en ruta provincial 91 por la gran afluencia de camiones y un puente donde los transportistas deben pasar de a uno.

“El piquete será por tiempo indeterminado hasta que alguna autoridad provincial o nacional se comprometa públicamente a realizar las obras viales que impidan que sigamos atrapados entre camiones exponiendo nuestra vida cada vez que salimos de casa», sostuvieron.

Siniestro vial en ruta provincial 91

Fuente: news.agrofy.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba