El vehículo más vendido de Argentina es una pickup

Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina informaron que las ventas en octubre cayeron un 8,3% respecto del mes anterior. En este sentido el ranking es liderado por una camioneta.

Durante octubre se patentaron más de 48 mil vehículos. Desde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) destacaron que se vio una baja del 8,3%respecto de meses anteriores.

En este marco el vehículo más vendido fue una camioneta, que alcanzó 30.542 unidades patentadas en lo que va del año. Toyota Hilux superó a sus competidores y al mercado de vehículos livianos, que es liderado por Toyota Etios.

Por su parte Dante Álvarez, Presidente de ACARA expresó: “El panorama sigue siendo complejo”. Y agregó  que esperan completar el año con un nivel de patentamientos de 800 mil unidades.

En la categoría de pickups las ventas en octubre fueron de 9.905 unidades y mostró una caída del 8,5 por ciento respecto de septiembre.

Dentro de esta categoría sigue dominando el ranking de patentamientos Toyota Hilux con 2.777 unidades. Luego siguen Ford Ranger con 1046 camionetas, Volkswagen Amarok con 1.029 y Renault Oroch con 859 vehículos.

Fuente: news agrofy

Se el primero en comentar

Deja una respuesta