Eligen cortes Angus certificados para promocionar la carne argentina en EE.UU.

El fin de semana ingresó el primer cargamento en 19 años, dándole el puntapié a un negocio que busca capturar segmentos de alto valor. “Es la marca de mayor prestigio en ese mercado”, afirman desde la Asociación de la raza.

Los cortes Angus certificados serán protagonistas de una serie eventos que se realizarán durante los próximos días en Washington, destinados a promocionar la carne vacuna en los Estados Unidos.

Las actividades, organizadas por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA), contarán con la participación de Sebastián Rodríguez Larreta, vicepresidente de la Asociación Argentina de Angus.

Entre los eventos se destaca una cena para importadores y autoridades del gobierno norteamericano que se realizará hoy 20 de marzo en la embajada argentina en Washington.

Además, se llevarán a cabo encuentros con autoridades del “Instituto de carnes de Norteamérica” e importadores del “Consejo de Importadores de Carnes de América”.

Regreso y oportunidades

Durante el fin de semana, unos 100 kg del producto llegaron al puerto de Philadelphia, concretando de esta forma el retorno de la carne Angus certificada al país del Norte tras 19 años de ausencia.

“Sin dudas es un hecho trascendente ya que Angus es la marca más reconocida por su calidad en el mercado norteamericano. Acompañar este emblema con el prestigio de la Argentina como productor de carnes naturales es una combinación virtuosa”, dijo el presidente de la Asociación Argentina de Angus, Alfredo Gusmán.

“Hoy el mercado norteamericano paga más por los cortes de animales criados en ambientes naturales como nuestras pampas y esto, unido a la raza que produce mejor calidad de carne en el mundo, será algo muy favorable para las exportaciones argentinas”, opinó Rodríguez Larreta. Y agregó que “por ese motivo, que se hayan elegido cortes Angus certificados para la presentación fue una muy buena idea de la Embajada y del IPCVA.

Actualmente hay 16 frigoríficos aprobados para producir cortes Angus Certificados, de los cuales 10 están habilitados para exportar a Estados Unidos.

Fuente: valor carne