Encuentros productivos: Jornadas a Campo del Ternero Pampeano

DE FRENTE AL CAMPO se encuentra en plena organización de las 3° JORNADAS GANADERAS del TERNERO PAMPEANO un forma de potenciar las cualidades y características únicas del «TERNERO PAMPEANO».

Las mismas se realizarán durante los meses de Marzo y Abril de 2020 en diversos campos (entre 10 y 15 campos) de cría de La Pampa.

OBJETIVOS de las JORNADAS del TERNERO

El objetivo principal es impulsar en forma conjunta la REVALORIZACIÓN REGIONAL y NACIONAL del PRODUCTO “TERNERO PAMPEANO”. Además de la capacitación del criador y la exhibición del potencial del sector de la cría pampeano.

IMPORTANCIA del SECTOR de CRIA

La Pampa produce anualmente cerca de 1.000.000 terneros/as.
Lo cual muestra a este producto como uno de los más importantes del
punto de vista económico y financiero, no solo para el criador que
vende su zafra cada año sino para la economía global de La Pampa.

Este SECTOR de magnitud e importancia debe tener el esfuerzo de todos los sectores productivo para generarle el mejor entorno al producto “TERNERO” para que su perfil comercial no solo sea regional sino NACIONAL.

MODALIDAD: JORNADA a CAMPO

Para este año se ha optado por la modalidad de Jornada a Campo donde, en los propios potreros y en los corrales se podrá describir, destacar e intercambiar opiniones y experiencia sobre la crianza, las estrategias utilizadas, los manejos recomendables, la sanidad, la nutrición y las tecnologías mas productivas para el sector de la cría.

Durante los mes es de Marzo y Abril se desarrollarán visitas campos donde, los criadores presentaron su campo, su manejo, su rodeo juntos a su entorno laboral y profesional.

También en cada encuentro productivo estarán presente profesionales de la actividad privada, de instituciones gubernamentales e intermedias para con el comercio y la industria se pueda desarrollar en forma conjunta una JORNADA a CAMPO con todos los temas a tratar.

CRONOGRAMAS de las JORNADAS a CAMPO

En los próximos días se iniciará la difusión en detalle de cada Jornada a Campo, el establecimiento, su ubicación, la localidad, fecha y horario de cada encuentro productivo.

Se visitarán campos en la zonas rurales de La Adela, Puelen, Chacharramendi, Peru, Guatrache, Bernasconi, Alg. de Águila, Unanue, Quehue, Limay Mahuida, General Acha, Victorica, Luan Toro, La Pastoril, La Maruja… entre otras zonas de cría.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Acerca de José María García Casarrota 289 Artículos
Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

Se el primero en comentar

Deja una respuesta