Estás aquí

Inicio » Noticias » Exportaciones de carne vacuna aumentaron 33%

Exportaciones de carne vacuna aumentaron 33%


Las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre de 2019 crecieron 33,1% en volumen al alcanzar las 97.1650 toneladas peso producto (equivalentes a 145.695 toneladas peso res con hueso) respecto del mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva). En tanto, las ventas al exterior…


Las exportaciones de carne vacuna en el primer trimestre de 2019 crecieron 33,1% en volumen al alcanzar las 97.1650 toneladas peso producto (equivalentes a 145.695 toneladas peso res con hueso) respecto del mismo período del año pasado, informó hoy el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva).

En tanto, las ventas al exterior en valor se incrementaron en los primeros tres meses del año en un 17,2% al totalizar 498,5 millones de dólares, en comparación con el período enero-marzo de 2018. De esta manera, la comparativa entre el primer trimestre de 2018 contra 2019 arrojó que la Argentina exportó en volumen 24.152 toneladas peso producto más, mientras que en valor la suba fue de 73,6 millones de dólares.

Entre tanto los frigoríficos exportadores anunciaron que ya cuentan con cortes de carne vacuna que ingresaron en “precios esenciales” por los que se vende asado y vacío. Pero que resultan escasas las bocas de expendio para la totalidad de consumidores a 149 pesos el kilo.

En cuanto al incremento exportador, el principal destino del primer trimestre para las ventas al exterior de la carne vacuna argentina fue China, tanto en volumen como en valor. China hace rato que viene siendo el primer destino de las ventas de carne vacuna al mundo.

Según el Ipcva, el gigante asiático absorbió el 66,8% del volumen exportado por la Argentina, al comprarle 64.880 toneladas peso producto en el primer trimestre, lo que al mismo tiempo representó un incremento de 87,3% respecto de lo adquirido en el mismo período del año pasado. En valor, China compró 271 millones de dólares, acaparando el 54,4% de las ventas totales.

En cuanto a volumen, el país asiático fue secundado por Israel, que adquirió 7.236 toneladas peso producto; seguido por Chile con 6.518 toneladas y por Alemania con 5.639 toneladas. Respecto del valor, en segundo lugar, se ubicó Alemania, con compras por 55,5 millones; mientras que el tercer puesto lo ocupó Israel, con 49,4 millones; y el cuarto fue de Chile, con 36,6 millones de dólares.

Fuente: elenfiteuta

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 892,50 892,50
Dólar Blue 1.015,00 1.035,00
Euro 933,76 934,65
24/04/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]