Field View llega a la Argentina con el objetivo de digitalizar las decisiones del productor

El desembarco de The Field View en Argentina será en junio. De qué se trata la plataforma que cobra real importancia en la agricultura moderna.

Una de las novedades más importantes en la recorrida que Bayer Crop Science Argentina organizó en el Campo de Entrenamiento de Pergamino fue el anuncio del lanzamiento de Field View para el mes de junio en Argentina.

Se trata de una plataforma que ya se encuentra disponible en Estados Unidos y Brasil que acerca a los productores herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas. De hecho, se estima que un productor toma 40 decisiones importantes durante todo el ciclo del cultivo.

En palabras de Juan Farinati, presidente de Bayer Crop Science Argentina, la mejora en la productividad ya no será resposabilidad del producto, sino de las decisiones de manejo: «Vemos un gran potencial en el manejo de la información y la digitalización», comentó y agregó: «Si logramos que el productor utilice mejor la información para la toma de decisiones, seguramente vamos a poder seguir aumentando el rendimiento». En Bayer consideran que en el cultivos de maíz los rindes se podrían incrementar hasta un 40% solo con una mejor utilización de la tecnología disponible.

Además de la predicción de rendimientos, la caracterización de suelos y ambientes y la recomendación de riego, los próximos desarrollos en Field View incluirán la identificación y el diagnostico de enfermedades para el cultivo de maíz, el manual de recomendación de fertilización y la prescripción de semillas a utilizar. Este desafio que se planteo Bayer con Field View va en linea con los objetivos que definió el G20 que se realizó en Argentina sobre la digitalización de la agricultura, en el que Bayer formó parte a través del B20.

“La plataforma The Field View acerca a los productores las herramientas e información necesaria para la toma de decisiones rápidas y precisas para incrementar sus producciones, optimizando el uso de los recursos como el agua y el suelo”, explicó Matias Corradi de Crop Science Argentina.

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Durante el encuentro, que se desarrolló bajo el lema de Agricultura Moderna y planteando tres ejes (Innovación, digitalización y sustentabilidad), el flamante presidente de Crop Science Argentina destacó: «Estamos siendo una nueva compañia, consideramos que es un momento muy importante desde el punto de vista de todas las soluciones que vamos a poder ofrecer a los agricultores tras la adquisición de Monsanto por parte de Bayer«.

Cabe destacar que actualmente Bayer Crop Science Argentina se encuentra en el proceso adaptación tras la integración de las plataformas de Investigación y Desarrollo de ambas compañias.

«Producir se ha vuelto mucho más complejo, los desafios que enfrentan los productores desde el punto de vista malezas, condiciones ambientales y enfermedades cambió totalmente. Todo esto empuja al productor y a nosotros a buscar nuevas soluciones«, agregó Farinati.

BAYER CROP SCIENCE ARGENTINA

Farinati destacó´: «Tenemos una participación importante en semillas de maíz en Dekalb y La Tijereta«. En tanto, «de cara al futuro estamos apuntando a crecer con nuevas tecnoogias, estamos probando el VT4 que nos permite combatir insectos«.

En lo que hace a soja, el presidente de Crop Science Argentina comentó: «Estamos esperando entre un 20 y 30% de superficie de Intacta que viene creciendo del norte al centro del país». «Viendo las condiciones climáticas vemos una fuerte presión de insectos, por lo que los productores están viendo los beneficios de esta tecnología en el campo«, agregó.

Por último, en agroquimicos comentó: «Estamos empezando a apostar por la paleta completa de Crop Sciense, no solamente herbicidas de marca Round Up, sino también de fungicidas e insecticidas. Con la nueva compañia tenemos una paleta amplia para el productor«.

Cono Sur

El negocio de productos ligados al agro representa un 80% de la facturación de Bayer en el Cono Sur, cuyo lider es Christophe Dumont, quién en diálogo con la empresa destacó: «En la adquisición de Monsanto por parte de Bayer el objetivo principal es la innovación, no va por el lado de costos».

Dumont explicó que la combinacion de soluciones que ofrecen las dos compañias, junto con la herramienta digital de Climate Field View es algo que «no he visto en mis 29 años de experiencia. La recolección de datos nos genera un gran valor adicional«.

Fuente: news agrofy