Estás aquí

Inicio » Noticias » Ganadería: “Lo que nos falta es la visión de explorar nuevos nichos de mercado”

Ganadería: “Lo que nos falta es la visión de explorar nuevos nichos de mercado”


A tres días de su presentación en la Jornada Córdoba Ganadera, el presidente de SRJM, Luis Magliano, aseveró que existe un preconcepto “de que lo único que podemos exportar es Hilton”. “China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados con miles de posibilidades”, destacó. Convocado por Agroverdad y La Voz del Interior, el presidente…


A tres días de su presentación en la Jornada Córdoba Ganadera, el presidente de SRJM, Luis Magliano, aseveró que existe un preconcepto “de que lo único que podemos exportar es Hilton”. “China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados con miles de posibilidades”, destacó.

Convocado por Agroverdad y La Voz del Interior, el presidente de la Sociedad Rural de Jesús María, Luis Magliano, se prepara para disertar en la 3° Jornada Córdoba Ganadera junto a Luis Picat. A 72 horas de su presentación, el empresario y productor anticipó las asignaturas pendientes que tiene la ganadería argentina en términos de comercio exterior.

“Existe a veces un preconcepto de que lo único que podemos exportar es Hilton. Sin embargo, las oportunidades que hoy tiene la carne argentina son infinitas. China, el sudoeste asiático y los países árabes son mercados inmensos, que ofrecen miles de posibilidades. Lo que nos falta es la visión de explorar esos nichos y seguir produciendo carne”, argumentó.

En cuanto al faltante de stock, el dirigente llamó a ponderar la calidad por sobre la cantidad. “Si tenemos poca carne, hay que aprender a venderla más cara. ¿De qué forma la vendemos más cara? Buscando nichos que justamente valoricen esa distinción que tiene la carne argentina como marca”.

EL CASO DE PILAGÁ: DE CABAÑA AL DESARROLLO DE CARNE CON MARCA  

En los primeros meses de 2019, la cabaña de Luis Magliano hará su primer envío de carne vacuna a los países árabes. “En febrero pasado viajamos a Dubai para explorar nuevos mercados. Estuvimos trabajando con nuestros socios estratégicos y hoy tenemos un proyecto en conjunto que está muy encaminado”, recalcó.

De esta forma, cabaña Pilagá no sólo apuesta a seguir produciendo genética, sino también a convertirse en una marca registrada que abastezca de carne a la Argentina y al mundo. “Es un gran desafío que nos hemos puesto y esperamos concretarlo en 2019”, concluyó Magliano entusiasmado.

 JORNADA CÓRDOBA GANADERA: MIÉRCOLES 13 DE JUNIO, DE 8 A 18 HS, EN EL CENTRO DE CONVENCIONES DEL DINO MALL DE RODRÍGUEZ DEL BUSTO (CÓRDOBA CAPITAL). ¡LOS ESPERAMOS!

Índices Ver más
Cabezas: 2.292
INMAG: 0,00
IGMAG: 1.410,09
Indice de Arrendamiento: 0,00
27/03/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.500 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.870 1.870
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.300 1.300
27/03/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 836,00 876,00
Dólar Blue 990,00 1.010,00
Euro 925,41 926,30
28/03/2024 a las 07:54 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones