Estás aquí

Inicio » Noticias » A gusto del comprador

A gusto del comprador


“Entendiendo al comprador: ¿qué características indispensables busca en un proveedor?”, fue la consigna del Panel Estratégico de la novena edición de LAC Flavors, la ronda de negocios que se desarrolla en Tecnópolis en el marco de Aliment.AR, exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que reúne a 350 compradores de 44 países con 300 empresas…


“Entendiendo al comprador: ¿qué características indispensables busca en un proveedor?”, fue la consigna del Panel Estratégico de la novena edición de LAC Flavors, la ronda de negocios que se desarrolla en Tecnópolis en el marco de Aliment.AR, exposición B2B de alimentos, bebidas y tendencias que reúne a 350 compradores de 44 países con 300 empresas desde hoy y hasta el viernes.

El director comercial de Frescos y Perecederos de Walmart Argentina, Alejandro Amadei, el gerente general de la división PROVEA del Grupo El Ángel de Costa Rica, Jorge Brenes, y el gerente de Abastecimiento Global del supermercado estadounidense HEB Grocery Company, Guilebaldo Elizondo, disertaron ante un auditorio repleto por los casi 130 compradores y 500 oferentes durante el primer día de LAC Flavors. La moderación estuvo a cargo de Fabrizio Opertti, jefe de la División de Comercio e Inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), una de las entidades que organizan la prestigiosa ronda.

“Nos interesan proveedores que no solo nos hablen de precios. Sino que también se preocupen por reunir los requisitos necesarios de abastecimiento, capacidad de planta, calidad de productos, certificaciones, packaging y auditorías. Para hablar en términos futbolísticos, buscamos que la pelota nos llegue redonda. Debo decir que hay muy buenos proveedores tanto en el mercado nacional como internacional”, afirmó Amadei.

En ese sentido, el ejecutivo remarcó el alto nivel de la industria alimenticia en Argentina, que abastece a Walmart tanto a nivel local como internacional. “Adquirimos productos de diferentes provincias que también han sido comercializados en los Walmart de Chile, Inglaterra y Brasil. Córdoba nos provee mucho de leches y quesos. En Entre Ríos compramos cítricos y también limones en Tucumán. También hemos hecho negocios con productores de Cuyo, Salta y Jujuy. Mientras que algunos alimentos que no se producen en el país los importamos de Ecuador, Chile y Medio Oriente”, detalló Amadei.

Por su parte, Brenes coincidió en que es fundamental que un proveedor tenga una visión integral sobre el mercado en que desea insertarse. “Además de ofrecer productos de calidad, es importante que haga un correcto análisis sobre competidores, precios y regulaciones del país a destino”, sintetizó.

El empresario además se refirió al gran potencial que tiene la región. “Latinoamérica unida puede abastecer al mundo entero por su calidad en materia prima y valor agregado. Hay algunos problemas de competitividad, pero que se están solucionando por los tratados de libre comercio firmados entre diferentes países”.

Asimismo, destacó la importancia que tendrá Aliment.AR para fortalecer el perfil exportador de Latinoamérica. “Este tipo de eventos, tanto para el país anfitrión como los visitantes, les simplifica generar nuevos contactos sin la necesidad de tener que recorrer ministerios de economía, asociaciones de productores alimenticios o embajadas en busca de información”.

A su turno, Elizondo de HEB indicó que los consumidores estadounidenses se están inclinando principalmente hacia los alimentos orgánicos, no genéticamente modificados y libres de gluten, entre otras características. Por último, Elizondo aseguró que hay en el mercado norteamericano una buena demanda de snacks y bocadillos. “Notamos mucho crecimiento de los snacks en su formato tradicional, refrigerados o con proteína animal. También estamos viendo un alza en las barras nutritivas con sabores no tradicionales, como vegetales deshidratados. Además continúan fuertes las ventas de nueces, almendras y marañón”, concluyó.

Agenda

Miércoles 8/11.
9 h. LAC Flavors
11 a 19 h. Aliment.AR.
12.30 h. Acto oficial de apertura
–          Ingreso gratuito para público afín previa acreditación online (http://expoalimentar.com.ar/visitantes/)
–          Seminario Internacional de Bioeconomía y Comercio Global de Alimentos y Bebidas

9/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
–          9 a 13 h. Foro Internacional de Inversiones.
–          13.30 a 19 h. Foros temáticos sobre nuevas modalidades del comercio internacional de alimentos.

10/11. 11 a 19 h. Aliment.AR
–          8.30 a 18 h. 3° Jornada Nacional de Alimentos y Bebidas organizada por COPAL.
–          11 a 13 h. Conferencias Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)

 

Para acceder a la agenda completa:
http://expoalimentar.com.ar/wp-content/uploads/Agenda-general-de-Alimentar.pdf

 

 

Índices Ver más
Cabezas: 30
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 0,00
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 893,00 893,00
Dólar Blue 1.025,00 1.045,00
Euro 937,70 938,33
25/04/2024 a las 14:59 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]