Estás aquí

Inicio » Noticias » Hoy comienza la SIAL CHINA y SHANGHAI se vistió de ARGENTINE BEEF

Hoy comienza la SIAL CHINA y SHANGHAI se vistió de ARGENTINE BEEF


En la ciudad ya se pueden ver publicidades de la carne argentina. El Pabellón Argentine Beef de la feria, de casi mil metros cuadrados, contará con una participación récord de 27 empresas exportadoras. En la previa de la Sial China que comienza mañana, una de las ferias más esperadas por la industria frigorífica, la ciudad…


En la ciudad ya se pueden ver publicidades de la carne argentina. El Pabellón Argentine Beef de la feria, de casi mil metros cuadrados, contará con una participación récord de 27 empresas exportadoras.

En la previa de la Sial China que comienza mañana, una de las ferias más esperadas por la industria frigorífica, la ciudad de Shanghai, corazón comercial del país, ya muestra que la carne argentina este año pisa fuerte, con gigantografías estratégicamente ubicadas como primera acción del plan de marketing que pondrá en marcha el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) tendiente a posicionar al argentine beef como un producto premium.

“A diferencia de lo que ocurre en Occidente, la carne argentina no es aún muy conocida en Oriente”, aseguró Ulises Forte, Presidente del IPCVA, “Para ellos, por cercanía y presencia en el mercado, la carne de calidad es la australiana. Y por eso es que tenemos que dar este segundo gran paso, que es posicionarnos como la mejor carne del mundo”.
En ese sentido, el próximo jueves 17 de mayo, en el marco de la Sial, se presentarán los primeros resultados de un estudio de mercado que encargó el IPCVA en China y Hong Kong, luego del cual se pondrá en marcha una campaña de marketing.

Mañana, en el marco de la Sial, el stand del Instituto recibirá la visita del Ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, junto con la comitiva púbico-privada que lo acompañó en su gira por Japón, así como también la del embajador argentino ante la República Popular China, Diego Guelar.

Por otra parte, el jueves 17 de mayo, el IPCVA organizará un encuentro con importadores y procesadores de carne vacuna de las principales regiones de China. El evento se llevará a cabo en el Restaurante POP Brasserie, con vista a la Torre Aurora, donde se encuentra pautada una de las publicidades de la carne argentina en Shanghai.

Las empresas que acompañan el IPCVA en esta nueva edición de la Sial China son las siguientes: Argall; Arre Beef; Asociación Argentina de Angus; Azul Natural Beef; Black Bambu; Bustos Beltrán; Compañía Bernal; Compañía Central Pampeana; Ecocarnes; Euro; Friar; Frigolar; Frigorífico Forres-Beltrán; Frigorífico Visom; Frimsa; Gorina; Industria Frigorífica del Sur; La Anónima de la Patagonia; Logros; Madeka; Marfrig; Menudencias, Offal; Rafaela Alimentos; Rioplatense; Swift, Urien Loza.

CRONOLOGÍA DEL ARGENTINE BEEF EN CHINA

El IPCVA realiza acciones en forma sostenida en el mercado chino desde 2005, cuando aún no estaba abierto para nuestras carnes. Las exportaciones comenzaron en 2011.

-2005. Primera participación del IPCVA en la Sial China.
-2005. Firma de convenio de Cooperación entre el IPCVA y la China Meat Association (CMA).
-2009/2018. Participación anual ininterrumpida del IPCVA en la Sial China, junto con empresas exportadoras.
-2011. El IPCVA promueve la primera exportación formal de carne argentina hacia China para la realización de la “Semana de la carne argentina”.
-2014. El IPCVA firmó un acuerdo con la “China Chamber of Commerce of Import and Export of Foodstuffs, Native Produce and Animal By-Products” (Cámara China de Comercio de Importación y Exportación de Productos Alimenticios, Productos Nativos y Subproductos Animales) y Huawei Technologies Co, con el objetivo promover los intercambios comerciales y la cooperación entre empresas.
-2015/2018. Participación anual del IPCVA en la Feria Anufood de China.
-2018. Realización de estudio de mercado del Argentine Beef en China y Hong Kong. Puesta en marcha de la primera campaña publicitaria en China.

Evolución de exportaciones a China, comparada con otros destinos, en los primeros tres meses del año.

 

EN TONELADAS

 

País 3 Meses 2017 3 Meses 2018 Var. % 2018/2017 Participación (%) 2018
China 17.591 33.825 92,3% 47,1%
Israel 6.678 8.188 22,6% 11,4%
Rusia 1.536 7.097 361,9% 9,9%
Chile 6.432 6.522 1,4% 9,1%
Alemania 5.118 5.897 15,2% 8,2%
Países Bajos 2.054 3.050 48,5% 4,3%
Brasil 1.710 1.954 14,3% 2,7%
Italia 1.084 1.354 24,9% 1,9%
Marruecos 1.532 1.133 -26,1% 1,6%
Otros 2.087 2.735 31,0% 3,8%
TOTAL 45.822 71.754 56,6%

 

EN MILES DE DÓLARES

 

País 3 Meses 2017 3 Meses2018 Var. %  2018/2017 Participación (%) 2018
China 71.783 147.060 104,9% 35,3%
Alemania 58.247 64.995 11,6% 15,6%
Israel 41.688 53.378 28,0% 12,8%
Chile 36.986 39.152 5,9% 9,4%
Países Bajos 22.971 33.065 43,9% 7,9%
Rusia 5.123 26.122 409,8% 6,3%
Brasil 16.136 18.834 16,7% 4,5%
Italia 10.816 13.666 26,4% 3,3%
Marruecos 4.903 4.806 -2,0% 1,2%
Otros 13.282 15.767 18,7% 3,8%
TOTAL 281.935 416.845 47,9%

 

 

 

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 0,00
IGMAG: 0,00
Indice de Arrendamiento: 1.762,10
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 889,00 889,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 928,74 929,44
19/04/2024 a las 12:04 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones