Estás aquí

Inicio » Noticias » John Deere presentó un novedoso Centro de Operaciones online

John Deere presentó un novedoso Centro de Operaciones online


Pablo Cassina (Centro Digitalización) John Deere, habló con RURALNET de esta plataforma manifestando que: “la misma es abierta y maneja información en un formato universal, lo que le permite al productor no solo cargar información sino descargarla y compartirla con otros jugadores como puede ser un asesor agronómico o consultor. Adicionalmente, dicha plataforma es gratuita, esto significa que cualquier…


Pablo Cassina (Centro Digitalización) John Deere, habló con RURALNET de esta plataforma manifestando que: “la misma es abierta y maneja información en un formato universal, lo que le permite al productor no solo cargar información sino descargarla y compartirla con otros jugadores como puede ser un asesor agronómico o consultor. Adicionalmente, dicha plataforma es gratuita, esto significa que cualquier persona puede generarse una cuenta y empezar a utilizarla. Esta herramienta se complementa con la posibilidad de poder cargar la información reportada por la máquina directamente de manera automática e inalámbrica de forma que cuando el productor completa la labor pueda acceder a esa información y verla en tiempo real. Además del sitio web, entendemos que el productor muchas veces está en el campo y necesita acceder a la información de manera rápida por eso tenemos dos apps para el celular, una se llama “Mi analizador” que es la app que me permite ver toda la información agronómica del lote como pueden ser mapas de rendimiento, de humedad y velocidad de cosecha, subrayó Cassina.

Asimismo dijo que: “existe una segunda app que se denomina “Mi operación” lo que me va a permitir ver cómo se está usando ese equipo: consumo de combustible, carga de motor, hectáreas trabajadas,  progresión de la tarea e incluso permite monitorear a distancia para ver si tiene algún código de falla el equipo para poder hacer un diagnóstico. Este es un punto importante porque acá comenzamos a trabajar y a ofrecerle al contratista y productor un servicio diferente proactivo, el cual sucede antes que la falla se genere por lo que representa un cambio importante en todo lo que es el soporte y eficiencia de la máquina, sintetizó”.

 Por otra parte, el técnico de John Deere remarcó, la presentación de una herramienta que se denomina acceso remoto al monitor desde el celular o tablet, poder observar la misma pantalla que está viendo el operador arriba de la máquina, lo que permite guiarlo a distancia y que se pueda resolver cualquier problema que surja.

En definitiva, todas las herramientas anteriormente mencionadas, lo que buscan es ofrecerle al productor información en tiempo real, primero que la pueda compartir de una forma muy fácil y después que lo ayude a tomar decisiones de cómo sembrar, cosechar, evaluar el tipo de híbrido utilizado o los insumos que habitualmente implementa.

Índices Ver más
No se recibieron datos de este mercado
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
No se recibieron datos de este mercado
25/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 892,50 892,50
Dólar Blue 1.015,00 1.035,00
Euro 933,76 934,65
24/04/2024 a las 17:56 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones

[add_eventon tiles=»yes» tile_bg=»1″ tile_style=»1″ event_order=»DESC» ux_val=»3″ show_excerpt=»yes» event_past_future=»future» event_type=»5818″]