Jornada Técnica “Actualidad de Mercado” en Victorica

El evento se realizó junto al SENASA y el IPCVA. Se abordaron temas como el nuevo plan de Brucelosis y perspectivas del mercado interno e internacional de carnes

La Agencia de Extensión Rural Victorica del INTA organizó una jornada de charlas en conjunto con la Oficina Local de SENASA y El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina. La misma se realizó el día 22 de abril y los disertantes fueron los médicos veterinarios Sergio Caligiuri y  Walter Acuña (SENASA), el ingeniero agrónomo Adrián Bifaretti y el médico veterinario Jorge Torelli (IPCVA). Las palabras de cierre de la jornada estuvieron a cargo del Presidente del IPCVA, el Sr. Ulises Forte.

Los veterinarios del SENASA explicaron las implicancias prácticas que tiene la aplicación del nuevo plan de Brucelosis. Este plan tiene como objetivo el saneamiento, a nivel nacional, de los rodeos bovinos existentes en el país y requiere de una serie de nuevas prácticas y cumplimientos por partes de los productores de carácter obligatorio.

Mientras que los disertantes del IPCVA explicaron las características de la cadena de la carne, centrándose por un lado en el consumo interno y las particularidades del argentino por el gusto de consumir carne y, por otro, en las posibilidades de exportación de los diferentes cortes y los nuevos destinos de comercialización la carne argentina.

Se agradece especialmente a los auspiciantes de la jornada: Municipalidad de Victorica, Honorable Consejo Deliberante de la Municipalidad, Vicar Ganadera, Néstor Hugo Fuentes S.A., Sociedad Victorica S.H – Ganaderos de Elordi S.A. Consignatarios,  Asociación de Productores del Oeste Pampeano, Kenny Hnos. Ganadera, Grupo Cambio Rural “Ganaderos de Loventue” y Veterinaria Viniegra.

Para más información:

Agencia de Extensión Rural Victorica

Teléfono: (02338) 432 381

Fuente: Inta Anguil

Se el primero en comentar

Deja una respuesta