La cadena cárnica sigue en la mira de ARBA: intiman a 285 empresas del sector

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) cursó intimaciones a 285 frigoríficos, matarifes y mayoristas del comercio de la carne para que cumplan con la obligación de inscribirse como agentes de percepción del Impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 8 de julio de 2020
Foto de aimdigital.com.ar

El director de ARBA, Gastón Fossati, afirmó que «las empresas que incumplan esta responsabilidad serán inscriptas de oficio y deberán enfrentar multas de hasta $ 60.000 por la infracción».

Fossati subrayó que «esta medida profundiza una serie de acciones que pusimos en marcha el año pasado, en forma coordinada con AFIP, para regularizar el conjunto de la cadena cárnica que registraba un alto índice de evasión».

A partir de los cambios fiscales introducidos en la cadena, cada vez que frigoríficos, matarifes y otros intermediarios efectúan ventas a mayoristas y minoristas tienen la obligación de realizar percepciones en nombre del fisco provincial, que son pagos a cuenta.

Fuente: Revista Chacra

III Jornada del ternero pampeano

¿Te perdiste nuestras III Jornadas ganaderas del ternero pampeano modo online? ¡No te preocupes! Ingresá en este link y podrás mirar todas nuestras entrevistas a nuestros cabañeros y empresas afines a la ganadería pampeana en HD.

Suarez Puente SRL – Campos y estancias