La carne argentina hoy cuenta con más de 80 mercados abiertos

Foto de Carne de Exportación
Foto de Agencia IP

«A partir de la política sanitaria que tiene nuestro país, la carne argentina cuenta con más de 80 mercados abiertos con vacunación, lo que se traduce en más empleo y oportunidades para todos los argentinos».

Así lo indicó el Secretario de Gobierno de Agroindustria , Luis Miguel Etchevehere, durante una reciente reunión que mantuvo con el ministro de Producción de La Pampa.

Además el Secretario recordó el libre tránsito de todos los cortes deshuesados de La Pampa a la Patagonia, haciendo hincapié en cuestiones productivas y aspectos de la barrera sanitaria.

Etchevehere le informó a Ministro pampeano que se instaurará un ámbito de diálogo entre La Pampa y las provincias patagónicas para potenciar el desarrollo del mercado interno e internacional de la carne.

Él remarcó la gestión del gobierno nacional para la aprobación de la zona Patagonia Norte A, (que va desde Río Negro a Río Colorado) por parte de la Unión Europea, Estados Unidos y Chile.

«Es decir que estamos incrementando el área libre de aftosa sin vacunación en esa magnitud territorial, lo que representan 800.000 cabezas adicionales» remarcó el Secretario.

Fuente: carnetec