La Pampa aseguró que sus frigoríficos están preparados para exportar carne libre de coronavirus

Desde el Ministerio de Producción señalaron que cuentan con todas las medidas sanitarias para cumplir los protocolos internacionales.

Ahora miranos en Vivo y en Directo Remate de Reproductores de Cabaña Nirihua desde General Acha.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Jueves, 17 de septiembre de 2020
AgroBoletin - Banner 900x250

Tras el anuncio de China de suspender frigoríficos por el coronavirus y realizar test a la mercadería importada, La Pampa aseguró que sus establecimientos pueden exportar carne sin contagios. 

El ministro de Producción, Ricardo Moralejo, aseguró: “Hoy cuentan con el estatus sanitario que da seguridad de entregar un producto libre de COVID-19”. Además, señaló que los establecimientos están preparados ya que cuentan con estructuras nuevas y actualizadas.

En este sentido, Moralejo destacó que los frigoríficos deberán adaptarse a las nuevas condiciones y exigencias sanitarias, principalmente a la internacional. “La industria frigorífica pampeana está preparada para asumir el desafío de mantener las exportaciones aún ante los exigentes controles sanitarios”, sostuvo el ministro. 

La ganadería pampeana cuenta con 700 mil animales de stock y el 70 % es faenado en establecimientos pampeanos. Este porcentaje fue en aumento y con un crecimiento de la industria que posibilitó 2 mil nuevos puestos laborales. 

Por otra parte, La Pampa recibió un cupo de la Cuota Hilton de 4.200 toneladas. Desde la provincia señalaron que es un dato alentador. “Potencialmente podemos decir que el año próximo podrán estar exportando alrededor de 4.200 toneladas de carne, es un porcentaje muy importante sobre un total de 29.000 toneladas”, aseguró Moralejo.

Por su parte, el ministro destacó que la provincia implementó un plan ganadero que permitió llevar de 30 a 70 las cabañas instaladas. “Marcó el interés por mejorar el rodeo y una demanda de toros, en consecuencia, repercutió en una demanda de los cabañeros de aumentar sus rodeos y a su vez se interesaron otros productores en el negocio de la genética, eso hizo que hoy tengamos un rodeo de altísima calidad dentro de La Pampa”, concluyó el ministro.

Fuente: news.agrofy.com.ar

En Vivo y en Directo Jornada Ganadera del Reproductor Pampeano.

Publicado por Jose Maria Garcia Casarrota en Miércoles, 26 de agosto de 2020

Suarez Puente SRL – Campos y estancias

Consignataria Blanes SRL - Banner 900x250
Agropecuaria Argentina SRL - Banner 900x100
Miracuya - Banner 900x250
Cabaña Don Jacobo - Banner 900x250
Cabaña El Paisano - Banner 900x250

Sitio DFC contenido principal 900×100

Be the first to comment

Leave a Reply