Laboratorio argentino fue seleccionado como proveedor de vacuna antiaftosa para Indonesia

EN VIVO:De Frente al Campo

El logro se dio mientras se registraban más de 317.000 animales infectados en 21 provincias indonesias, lo cual causó preocupación en Australia. La embajadora del país asiático y miembros de la Cámara de Comercio Mercosur- Asean, visitaron el laboratorio de CDV donde se elaboran las vacunas con tecnología de punta.

Millones de dosis de vacuna contra la fiebre aftosa serán exportadas en los próximos meses desde la Argentina a Indonesia para hacer frente al foco de la enfermedad que se detectó en mayo pasado en ese país del sudeste asiático.

Según autoridades de salud de Indonesia, a comienzos de julio más de 317.000 animales habían sido infectados en 21 provincias, principalmente en las islas más pobladas de Java y Sumatra, y más de 3.400 animales fueron sacrificados.

Para evitar la propagación de la enfermedad, ese país -que hasta mayo se encontraba libre de fiebre aftosa desde 1986, estatus reconocido por la Organización Mundial de Sanidad Animal en 1990- lanzó un programa nacional de vacunación.

En ese marco, el laboratorio CDV recibió en su planta de producción antiaftosa a la Sra. Niniek Kun Naryatie Embajadora de la Republica de Indonesia en Argentina. La funcionaria fue acompañada por su consejera la Sra. Sasanti Nordewat; el presidente global de la Cámara de Comercio Mercosur – Asean Rodolfo Caffaro y la vice presidenta para Argentina Andrea Guadalupe.

Durante la visita, Paulo Di Tella, Gerente de Planta, les mostró las instalaciones y la última tecnología disponible en la región en materia de producción de la vacuna antiaftosa.

“Ser seleccionados por el comité de evaluación en Indonesia, como uno de los cinco proveedores a nivel mundial de vacuna antiaftosa para el control de la enfermedad, nos llena de orgullo y nos compromete a seguir trabajando para ofrecer al mundo la mejor tecnología y conocimiento aplicados al servicio de la prevención y salud animal”, expresó Juan Roô, Gerente General de CDV.

“Estimamos que antes de fin de año entregaremos unos siete millones de dosis y en 2023 sumaremos más envíos”, detalló a Télam.

Fuente: valorcarne.com.ar