Los feedlots australianos comenzaron 2022 a paso firme

Con más animales encerrados y mayores exportaciones de carne a grano a China, entre otros indicadores positivos, se renueva la confianza en la actividad. Sin embargo, persisten algunos escollos, como la suba de los precios de los cereales y de la invernada.

De acuerdo a un informe del Meat & Livestock Australia (MLA), las métricas del feedlot australiano continuaron mejorando durante el primer trimestre del año, lo que da una gran confianza en la actividad.

La cantidad de animales encerrados aumentó un 9,5% (ó 109 mil cabezas) con respecto al trimestre terminado en diciembre.

Al mismo tiempo, la capacidad de encierre se incrementó en 2%.

Las exportaciones de carne de estos animales enfrentan dificultades, pero aumentaron en 6% las dirigidas a China. La confianza en el mediano plazo reside en los aumentos antedichos.

En este primer trimestre la capacidad utilizada aumentó 5 puntos a 85%.

Los establecimientos proyectan un crecimiento adicional basados en una cosecha récord de granos en 2021 y mayor disponibilidad de invernada en la primavera-verano última.

La salida de animales terminados ha ido incrementándose en cada trimestre desde fines de 2020. En este primer trimestre fueron 750 mil cabezas, 12% más interanual.

Las exportaciones de carne de animales de feedlot, por diversos motivos, fueron 18% menores en el primer trimestre, desde las 80 mil t del último cuarto de 2021. Japón recibe el 41% de este tipo de embarques.

Los escollos a superar

Pese los datos positivos, no todo reluce en este panorama, existiendo diversos obstáculos hacia adelante.

Se destacan la invasión rusa a Ucrania y su impacto sobre los precios de los granos, así como el animado mercado de invernada que está poniendo una gran presión sobre los márgenes de los feedlots.

La ajustada capacidad de los procesadores es otro motivo de preocupaciones.

De todos modos, el sector está en una posición fuerte y bien establecida para continuar desarrollando su rol en la cadena de la carne y satisfacer la demanda de carne de calidad para el negocio de la exportación.

Fuente: valorcarne.com.ar

EN VIVO:Streaming De Frente al Campo

Ir arriba
X