Macri: “La Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad de desarrollo para los argentinos”

Declaraciones del presidente argentino.

El presidente argentino Mauricio Macri ratificó que la vocera de Donald Trump mintió en la declaración realizada sobre la actitud “depredadora china”.

Ayer viernes Donald Trump mantuvo un encuentro oficial con Macri en la Casa Rosada, luego del cual la vocera del presidente estadounidense, Sarah Sanders, emitió una declaración en la cual afirmó que “los dos líderes reiteraron su compromiso compartido de enfrentar los desafíos regionales como Venezuela y la actividad económica depredadora china”.

Poco después, el canciller argentino Jorge Faurie, durante una conferencia de prensa en la que se lo consultó sobre el comentario referido a la “actividad económica depredadora china”, respondió que “no creo que se haya hablado en esos términos”.

Hoy sábado, luego de la finalización de la cumbre del G20, Macri ofreció una conferencia de prensa, en la cual fue consultado sobre la mención sobre China realizada por Sanders.

“No hablamos en esos términos”, ratificó Macri. “La Argentina no ve la presencia de China como una amenaza sino como una oportunidad de desarrollo para los argentinos”, añadió.

“Queremos abrirnos al mundo”, aseguró Macri haciendo referencia tanto a la Argentina como a Brasil. “Los países que se abrieron en los últimos años son los que más han crecido”, afirmó.

Y aseguró que en el ámbito del Mercosur, junto a Brasil, Uruguay y Paraguay, espera que el bloque comercial sudamericano pueda avanzar en “acuerdos comerciales con la Unión Europa, EFTA (Islandia, Noruega, Suiza y Liechtenstein), Canadá, Japón y Singapur; tenemos varias conversaciones abiertas”.

En referencia a las reformas por realizar en la Organización Mundial de Comercio (OMC), Macri indicó que se está evaluando implementar mecanismos de soluciones de diferencias comerciales más eficientes y rápidos.

Fuente: Valor Soja

10° Fiesta del Sector Productivo Pampeano

Se el primero en comentar

Deja una respuesta