Mañana un sistema frontal intentará progresar sobre la región pampeana

Cambiando para el sábado esta perturbación provocaría lluvias sobre La Pampa, Córdoba y Buenos Aires.

Durante la madrugada se han presentado nieblas y neblinas sobre la provincia de Buenos Aires, principalmente sobre el este, las cuales también se han reportado, aunque de manera más dispersa en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Algunas lloviznas se reportan desde el extremo norte de Misiones, mientras que la actividad más importante se concentra sobre la costa de Chubut, Río Negro y el extremo sur de Buenos Aires.

Sobre este sector se esperan lluvias persistentes durante el resto del día, las cuales pueden alcanzar valores inusuales para el área. Las temperaturas a gran escala, no están mostrando grandes cambios, favorecidas por el alto contenido de humedad en la atmósfera que favorece la reducción de la amplitud térmica.

En la foto satelital se aprecia una amplia zona del centro norte del país dominada por cielos con escasa nubosidad. Esta característica puede no apreciarse, por sectores debido a las nieblas, sin embargo se espera que la situación evolucione hacia cielos despejados o con coberturas parciales. En el NOA, principalmente norte de Salta y Jujuy, las nubes bajas son más consistentes.

manana sistema frontal intentara progresar region pampeana

Sobre el este de la Patagonia, la nubosidad irá ganando desarrollo. Para el resto del día, se espera que el extremo sur de Buenos Aires, este de Rio Negro y centro este de Chubut, observen coberturas nubosas que aumenten progresivamente su desarrollo. Esto puede favorecer el desarrollo de tormentas y un aumento en el volumen de las precipitaciones.

Por cierto, a lo largo del día, en la región descripta pueden acumularse hasta cincuenta milímetros. El viernes un sistema frontal intentará progresar sobre la región pampeana.

Cambiando para el sábado esta perturbación provocaría lluvias sobre La Pampa, Córdoba y Buenos Aires. Estas precipitaciones tendrían un paso rápido y menor oferta de agua sobre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos. Para el domingo las lluvias llegan a gran parte del NEA, donde tampoco se espera que alcancen registros significativos.

Fuente: news agrofy