Estás aquí

Inicio » Noticias » Más de 47.000 personas disfrutaron de ArgenCarne

Más de 47.000 personas disfrutaron de ArgenCarne


A lo largo de cuatro días, ArgenCarne fue el espacio ideal para que más de 47.500 personas puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina del país y disfrutar de la gastronomía que transforma la producción en el plato de los argentinos. Encabezada por…


A lo largo de cuatro días, ArgenCarne fue el espacio ideal para que más de 47.500 personas puedan conocer más sobre la ganadería argentina, plantear los nuevos desafíos de las cadenas de carne bovina, porcina y ovina del país y disfrutar de la gastronomía que transforma la producción en el plato de los argentinos.

Encabezada por el Presidente de CRA, Dardo Chiesa, una extensa comitiva de dirigentes de las Confederaciones de todo el país se dieron cumbre en la Sociedad Rural de San Justo para debatir lo que se viene en materia de producción, comercialización y consumo de carnes. Super CAMPO fuesponsor oficial de ArgenCarne.

SEMINARIOS. A cargo de los referentes y especialistas más destacados de la Argentina, se desarrollaron desde el jueves los seminarios de carne bovina, porcina y ovina, que abordaron desde la genética hasta los nuevos desafíos en materia de consumo, pasando por las perspectivas de crecimiento y las políticas públicas que necesita cada sector.

La sustentabilidad y las buenas prácticas ganaderas fueron un punto importante en las exposiciones de los disertantes que pasaron por ArgenCarne. La cadena bovina se planteó esta temática desde las buenas prácticas en el uso de productos veterinarios, y la adaptación y los desafíos de la ganadería ante el cambio climático. Los referentes de la actividad porcina se centraron en la transformación de efluentes en abono orgánico y su impacto ambiental; y el seminario ovino abordó esto desde la necesidad de marcar aún desafíos claros para las prácticas sustentables en la producción.

REMATES. En la primera jornada de ArgenCarne, Rosgan realizó su remate televisado. Asistieron productores, compradores y los principales referentes de la cadena de ganados y carnes.La subasta se inició a primera hora de la mañana y luego contó con un acto protocolar del presidente de Rosgan, Dr. Carlos García Beltrame, quien además recibió al gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, y al anfitrión de Argencarne y presidente de CRA, Dardo Chiesa, quienes además entregaron la Copa Challenger patrocinada por Rosgan.

Por su parte, AFA apostó fuerte a ArgenCarne a través de un importante remate físico de hacienda que se desarrolló el sábado. La Cooperativa apoyó al evento como puntal de desarrollo de la actividad para toda la provincia, y remataron más de 500 cabezas durante una hora y media en la Pista Central de la Sociedad Rural de San Justo.

CAMPEONATO DE ASADORES. El torneo que definiría quién es el mejor asador de Argentina fue la atracción del sector gastronómico de ArgenCarne. En una reñida final entre dieciocho participantes, el 1er puesto se lo llevó “Peña Criolla” -equipo conformado por Moine Emanuel, Flores Claudio y Sánchez Tomás-, seguido por “Los Criollos” -de Landriel Darío y Román Enzo- y “Don Nanney” -de Aimar Gonzalo, Sartor Alfredo y Vignatti Gastón- en segundo y tercer lugar. El mejor asador de carne bovina y ovina fue el equipo número 10 “Peña Criolla”, el de carne porcina fue para el equipo número 23 “Morón” -de Perelli Sergio y Valiente Maximiliano-.

En la entrega de premios, el titular de CRA, Dardo Chiesa, aseguró que “estas actividades son las que validan toda la cadena productiva de las carnes, que empiezan por el productor”, y celebró la participación del público en jornadas de aprendizaje, conocimiento y entretenimiento como ArgenCarne.

GASTRONOMÍA. Desde el jueves y con particular relevancia a lo largo del fin de semana, el festival gastronómico de ArgenCarne contó con la participación cantidad de jóvenes que disfrutaron de los foodtrucks que asistieron a la feria, entre los que se encontraban Paladar Negro, Patagonia Sur Sur, Locos X el Asado, Maestros del Fuego, Whanau, Dulces Sueños, y otros.

STANDS. Los pasillos de ArgenCarne se llenaron de tecnología, color e innovación. Así, llegaron a San Justo el Banco Galicia, Banco de la Nación Argentina, el Banco de Santa Fe, Biogénesis Bagó, General Motors, Swift Argentina, el IPCVA, la provincia de Santa Fe, la Secretaría de Agroindustria, el INTI, Construcciones Cassina SRL, Mecano Ganadero, Alta Genetics, automoviles Almafuerte, Yomel, Agronorte (John Deere), Sabbione (Mainero), Tru-test, Grosso Tractores (New Holland), Hijos de Luis Zuquelli (Valtra), Grupo Valentino (Ford, Volkswagen), Farmquip, Riboldi Materiales (Acindar), Rafi Indumentaria, y muchas firmas más.

Fuente: ArgenCarne

Índices Ver más
Cabezas: 9.902
INMAG: 1.718,65
IGMAG: 1.497,88
Indice de Arrendamiento: 1.765,33
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Hacienda Ver más
Categoría Mín Máx
NOVILLOS Mest.EyB 431/460 1.530 1.950
NOVILLOS Mest.EyB 461/490 1.400 1.930
NOVILLOS Mest.EyB 491/520 1.500 1.850
19/04/2024 Llama Creativa
Datos provistos por el Mercado de Cañuelas
Divisas Ver más
Tipo Compra Venta
Dólar Oficial 890,00 890,00
Dólar Blue 995,00 1.015,00
Euro 928,05 928,93
19/04/2024 a las 17:58 Llama Creativa
Datos obtenidos de ArgentinaDatos

Te puede interesar

Últimas Publicaciones