Mercado Agrícola Ganadero: Oportunidad histórica para sumar otro logro de Angus

La Comisión Directiva ha aprobado en la reunión del mes de abril, según consta en su acta 1119, la facultad de “poder comprar” hasta el monto de U$S 700.000 el inmueble denominado Centro de Exposiciones, en el Mercado Agroganadero de Cañuelas, de próxima inauguración.

El predio a adquirir, de una superficie de tres hectáreas, está destinado a la realización de exposiciones, remates de cabañas, ferias internacionales y todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria de este nuevo espectacular Mercado.

Sin duda es una noticia de gran trascendencia para todos y nos llena de orgullo esta posibilidad, ya que es la única área de exposiciones del predio y estará a disposición de los socios de Angus y de firmas martilleras de todo el país. El mercado lo conforman 45 firmas martilleras y el Centro de Exposiciones contará con todas las facilidades necesarias para los participantes, desde hotelería, servicios, y salones que permitirán a nuestros socios acceder a mejores prestaciones en un lugar estratégico, dado que es el Mercado de Hacienda más importante del país y el histórico fijador diario del precio de hacienda.

Es importante destacar que la CD ha tenido en cuenta que cualquier demora en concretar esta compra podría implicar la pérdida de esta única e irrepetible oportunidad de acceder al único espacio destinado a Exposiciones dentro del que seguirá siendo el principal Mercado Concentrador de Haciendas del país.

Ante la gran trascendencia e importancia de la negociación que está llegando a su fin, nos llama la atención y no podemos dejar de responder una comunicación que fue enviada a varios socios y medios de comunicación en el día de ayer, cuestionando desde la oportunidad de adquisición hasta las legítimas atribuciones de la CD en representación de sus socios, así como también las cuestiones patrimoniales de nuestra Asociación.

En ese sentido es importante destacar que la Comisión Directiva no solo tiene atribuciones, sino que son sus obligaciones específicas tratar las adquisiciones, compras y ventas tal como lo ha hecho desde siempre. Así ha sido en la compra de los pisos de nuestra actual sede de Cerviño y en varios más. Procedimientos estos, en la mayoría de los cuales, quienes hoy lo cuestionan, fueron parte. No queremos dejar de destacar que gracias a nuestra cuidada administración patrimonial no debemos recurrir a endeudamiento ni tampoco representa una parte significativa de nuestras reservas actuales.

Postal de hace varios meses en la construcción del MERCADO AGRO GANADERO en CAÑUELAS

Siempre ha estado en nuestras convicciones estar abiertos a todos los puntos de vista de quienes representan a nuestros socios, por ese motivo desde la reunión de la CD de julio del 2019 en adelante (casi dos años) y con más de 15 visitas al mercado por nuestros directores, hemos avanzado en la discusión de la propuesta. Cabe recordar que en nuestra Comisión hoy están representadas todas las regiones y cuenta con la participación activa de directores con diferentes visiones. Gracias a ello en la última reunión de Comisión Directiva y por unanimidad se aprobó la negociación hasta el monto mencionado.

Pese a todo lo expuesto y a la gran conveniencia  de esta adquisición que hará crecer patrimonial e institucionalmente a nuestra Asociación, en un gesto de profunda irresponsabilidad institucional, y en medio de una negociación en trámite, una agrupación interna, no solo pretende desconocer las obligaciones y responsabilidades otorgadas por nuestros socios a la CD, sino que por una mera especulación electoral hace pública la negociación iniciada hace casi dos años, poniendo en duda nuestra responsabilidad ejecutiva y patrimonial,  y claramente reduciendo nuestros márgenes de negociación en una oportunidad única. 

Por todos estos motivos y si este acuerdo llega a buen término, gracias a una administración ordenada y responsable y en cumplimento de nuestras responsabilidades delegadas por nuestros socios, la Asociación Argentina de Angus se encamina, una vez más, institucional y patrimonialmente a dar un importante paso para seguir liderando por calidad y propuestas de servicios, la ganadería argentina.

Angus somos todos, por eso las disidencias tienen que llevarnos a construir y a seguir creciendo, y nunca a impedir las posibilidades de desarrollar un mejor futuro. Nuevamente agradecemos a todos los socios que aportan su tiempo personal, su participación desinteresada y sus ideas para que sigamos siendo la Raza Líder.

FUENTE: Asociación Argentina de Angus

José María García Casarrota

Producto periodistico multimedial con exclusividad AGROPECUARIA. RADIO-TELEVISIÓN-GRÁFICA-ORGANIZACIÓN de EVENTOS-REDES SOCIALES-

José María García Casarrota tiene 884 publicaciones y sigue aumentando. See all posts by José María García Casarrota